Maria Baptista - Manga se viste de Fiestas

Uno de los barrios más tradicionales de Cartagena le dice sí nuevamente al Reinado de la Independencia. La participación de Fhiorella Contreras en el certamen de belleza más importante de la ciudad representando a Manga sector Las Colonias fue motivada tras vivir de cerca el proceso de su antecesora, Antonella Suárez, es decir, que desde el 2018 esta joven estudiante de Administración de Empresas empezó a construir este sueño del que espera que crezca aún más cuando se corone como la nueva Reina de la Independencia.

Pero esto no lo es todo, Fhiorella está segura de que con su participación sus vecinos de Manga procurarán integrarse mucho más en torno a las Fiestas de la Independencia.

¿Cuál fue tu reacción al ver tu nombre entre la lista de admitidas?

Habían dos representantes por Manga y fue una alegría inmensa porque ambas estábamos al nivel, cuando vi mi nombre no puedo definir la emoción que teníamos mi familia y yo.

¿Cómo te vivías las Fiestas de la Independencia antes?

Me las vivía muy diferente porque nunca había asistido a los preludios y cosas así pero todo cambió el año pasado cuando tuvimos una reina acá en el barrio y viví más de cerca su proceso.

Lo más gratificante y lo más difícil de ser reina.

Lo más gratificante ha sido el apoyo de la gente, la unión que he generado en mi barrio, quisiera que se incluyeran muchos más. Lo más difícil para mi ha sido manejar los cambios de ánimos.

¿Qué significa para ti ser la representante de Manga?

Es muy satisfactorio porque nos hace falta recalcar el legado que nos han dejado nuestros ancestros y me gustaría trabajar en eso. Quiero ser una embajadora de las fiestas e invitar a la gente a que se las goce.

Cuéntanos de tu proyecto sociocultural

Mi proyecto se llama ‘Pintando nuestra historia para nuestro futuro’ quise enfocarme en los niños pues son los encargados de seguir la tradición. Haremos un concurso de pintura donde los niños tendrán que hacer un dibujo alusivo a las Fiestas de la Independencia. Se escogerá uno y de ahí se realizará en un gran mural.

¿Qué te motiva a participar en este certamen?

Quise participar porque quiero trabajar por la inclusión de mi barrio. Manga tiene muchos sectores populares y quiero visibilizar esto ante toda la ciudad.

¿Qué cualidades debe tener una Reina de la Independencia?

Una reina debe ser una mujer líder, embajadora de su barrio, debe velar por el bien común de toda Cartagena.

¿Qué le falta a los cartageneros para apropiarse más de sus Fiestas?

Creo que nos falta sentido de pertenencia porque no nos damos cuenta lo hermosa que es nuestra cultura.

¿Cómo manejas el tema de ser una de las grandes favoritas?

El tema del favoritismo lo he tratado de la mejor forma, antes era solo por lo que veían en una foto pero ahora me llena de alegría que sea por lo que han conocido de mí. Muchos pensaban que por vivir en Manga era creída pero se han dado cuenta que soy como todos ellos.

¿Cómo le venderías las Fiestas de la Independencia a alguien del extranjero?

Se las vendería como amor, cultura, colores y tradiciones porque esto es lo que somos. Estamos tratando de mejorarlas día a día sin que pierdan su esencia.



fuente Farándula https://ift.tt/33PrVIf

Comentarios