Maria Baptista - Los Cerezos quiere crear consciencia ambiental

María Alejandra Mejía confiesa que ser reina de su barrio no fue un sueño de toda la vida, lo que siempre quiso fue tener la oportunidad de aportarle a la ciudad y al mundo por una de sus grandes pasiones: el medio ambiente. Después de estudiarlo, encontró en el Reinado de la Independencia la plataforma perfecta para que los cartageneros conocieran de su boca todos los motivos por lo que debemos tener consciencia ambiental.

Se presentó al filtro y ahora como candidata oficial del barrio Los Cerezos cree firmemente que sus proyectos lograrán trascender y así poder dejar una huella en el Corralito de Piedras. A sus 22 años asume este nuevo reto que la tiene llena de alegría gracias a todo el apoyo que ha recibido.

¿Cómo fue la reacción de tu barrio al saber que tenían reina?

Ellos súper alegres. Desde el primer día me han expresado su apoyo y hasta el momento lo he sentido.

¿Cuál es tu postura frente al matoneo en redes?

Recuerdo que cuando empezó todo este proceso a una niña le hicieron mucho matoneo. Eso me llegó al alma porque es algo que siento que destruye, uno nunca sabe qué está pasando por esa persona. De hecho me atreví a comentar y a compartirla para que le den mucho apoyo porque esto es lo que más necesitamos.

¿Cómo te vivías las Fiestas de la Independencia antes?

Había tenido la oportunidad de estar en bandos y preludios pero nunca desde donde estoy en este año. Estoy demasiado feliz de estar aquí.

¿Por qué participar en el Reinado de la Independencia?

Es una plataforma que me ayuda a ser más vista en Cartagena para implementar muchos proyectos en favor de la comunidad, por ejemplo en el área ambiental que es algo que me preocupa mucho.

¿Qué problemáticas afectan a tu barrio?

Para nadie es un secreto que la inseguridad afecta a muchos barrios de Cartagena y Los Cerezos no es la excepción pero también presenta muchas problemáticas a nivel ambiental que es en lo que me quise enfocar.

¿Qué cualidades debe tener una Reina de la Independencia?

Debe ser una persona persistente, debe trabajar por todos los déficit que vea dentro de su barrio y por supuesto localidad.

¿De qué se trata tu proyecto sociocultural?

Lleva por nombre ‘Sembrando futuro’ y no está enfocado solamente en la parte física como sembrar árboles, sino también conscientizar en la localidad 2 y en la ciudad, donde pueda llevar este proyecto, lo haré.

¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia?

Tener el apoyo de tantas personas. Mi comitiva ha estado conmigo al 100% y eso me tiene demasiado contenta.

Si ganas la corona, ¿en qué te gustaría trabajar a nivel de ciudad?

Precisamente en el área ambiental. Cartagena tiene problemáticas de todo tipo como los cuerpos de agua. Cartagena necesita tener cultura ambiental.

¿Cómo defines a la mujer cartagenera?

Una mujer berraca y alegre. Las cartageneras somos un desborde de alegría.



fuente Farándula https://ift.tt/2MqoMJ8

Comentarios