Maria Baptista - José ‘Bereco’ Gómez, el rey del pastel y los mariscos en Cartagena

Dicen que hay personas que nacen con un don especial para cocinar, una exquisitez y gusto que cautiva a cualquier comensal y todo parece indicar que el cartagenero José Guillermo Gómez Herrera, de 64 años, es uno de ellos.

El ‘Bereco’, como todos lo conocen, vive en el barrio La Candelaria y asegura que aprendió a hacer pasteles gracias a Marina Torres, reconocida matrona local que ha ganado en varias versiones del Festival del Frito y del Pastel.

“La madre de mis hijos, Anay Robles, también me ha apoyado mucho, pero sin duda, Marina ha sido mi gran guía. Amo lo tradicional, pero también me gusta realizar comidas de mar y los cocteles de mariscos que fueron lo primero con lo que comencé a darme a conocer “, contó.

En la edición 2019 del Festival del Pastel, finalizada el pasado fin de semana, estuvo en la mesa número uno y vendió 4.100 unidades, una cifra récord. “Vendimos pasteles mixtos y de una presa, fue un gran trabajo. Tuve un súper equipo conformado por Luz Vázquez, Patricia Martínez, Gloria García y Alicia Torres. Vendimos más de 350 pasteles por día”, expresó.

Agregó que: “En Zaragocilla preparamos los pasteles y los llevamos al Parque de la Marina -sede del Festival- en moto, para que llegarán rápido y calientes. Me siento feliz por el reconocimiento”.

También nos dijo que está gestionando todos los permisos para inaugurar una nueva versión del tradicional Festival del Marisco que por muchos años ha liderado. “La idea es que se abra el sábado, pero todavía faltan unos permisos. Queremos que sea hasta finales de enero y que cartageneros y visitantes asistan. Será en el Centro Histórico. Para más información me pueden llamar al 314-7192692”, anotó.

‘Bereco’ tiene 18 hijos y dice que varios de ellos están aprendiendo el arte de hacer pasteles, cocteles y otros platos típicos cartageneros.



fuente Farándula https://ift.tt/37aBhA4

Comentarios