Maria Baptista - Señora Colombia, más que una reina

Sueños, desilusiones, lágrimas, sacrificios, logros y felicidad cubren la vida de Praxedi Rojas Mayorga, una hermosa y talentosa llanera que cumple sus metas en Cartagena.

Es Señora Colombia Turismo Intercontinental 2017-2018, y actualmente se prepara en Cartagena para participar por el país en Señora Universo, en mayo, en España. También es modelo de videos musicales y hasta ha participado en parodias de humor con el cartagenero Papi Wailo.

“Soy de una vereda llanera, pero tuve que salir de allí a los 8 años, por la violencia que había en la zona. Además de ser desplazada, me tocó trabajar vendiendo empanadas en la calle para llevar el sustento a mi abuela y mis cuatro hermanos. Mi mamá no nos podía ayudar porque tenía una enfermedad y mi padre era ausente”, cuenta Praxedi, de 34 años.

A los 15 años se enamoró de un joven que trabajaba en un circo y decidió “volarse” con él. Se fue a vivir a un circo que recorrió todo el país y viajó al extranjero. “Siempre fui atleta, así que al llegar al circo decidí aprender las acrobacias. Al principio fue difícil, pero luego me convertí en la primera mujer del país y del mundo en hacer shows de moto en el globo de la muerte, entre otras exigentes acrobacias”, apunta.

Confiesa que fue maltratada físicamente por su pareja, y que pese a enamorarse del circo y estar 12 años en esa vida, se fue por miedo a ser asesinada por ese hombre. “Estando en el circo tuve mi primera hija, ella también aprendió sobre el circo e incluso, fue una de las mejores del país, ahora tiene 18 años”, expresa.

Madura, pero con miedo se salió del circo y buscó su ciudad y a su familia, para volver a la vida “normal”. “Dejar el circo fue horrible, porque yo lo amaba, pero intenté volver a la vida que tenía antes. Gracias a Dios, me apoyaron en mi tierra y hasta trabajé en administración deportiva, enseñando lo que sabía de gimnasia. Muchos me admiraban, porque me convertí en una gran circense”, añade.

Con el tiempo volvió a sentir amor, esta vez de un cartagenero, con el que tuvo otra hija, que ahora tiene 5 años. “Quise hacer un hogar con ese hombre, pero resultó que todo fue una mentira. Yo me vine a vivir con él a esta ciudad, pero tenía hasta esposa, me engañó”, recuerda.

“Con dos hijas y sola, me tocó duro en Cartagena. Me volví impulsadora de productos, modelo, imagen de marcas, en fin, trabajé de muchas cosas para darle lo mejor a mis niñas, por eso es que ahora trabajo con fundaciones, porque sé lo que es luchar por sus sueños sin apoyo”, señala.

En esta ciudad se prepara para ser Colombia en el certamen Señora Universo. “Me he sacrificado, pero siento que todo ha valido la pena, ahora estoy trabajando en un proyecto personal, que se trata de vender productos para la salud y la belleza, porque yo quiero mostrarle a las mujeres, amas de casa, que no hay pretexto para descuidar nuestra apariencia física, que podemos estar bellas sin ir a un gimnasio, pero sobre todo con amor propio. Las mujeres deben protegerse de la violencia de género”, apunta.

“Representar a mi país es lo mejor que me ha pasado, me preparo muy bien porque quiero traerme la corona”, manifiesta.



fuente Farándula https://ift.tt/2HvdqS2

Comentarios