Maria Baptista - Karolaym Murra quiere conquistar al mundo con su voz

Karolaym Murra Rodríguez tiene solo 13 años y nació en San Cristóbal (Bolívar). Su talento salió a la luz luego de que su papá encontrara un video en el celular, en el que ella cantaba ópera.

Desde entonces, sus padres la llevaron por primera vez a un festival de canción inédita, en una población vecina, donde ocupó el primer lugar. Y así, cantando vallenato, recorrió varios pueblos del Caribe colombiano, donde ha ganado muchos trofeos por su potente voz.

En 2018 participó en el programa ‘La Voz Kids’, del Canal Caracol, representando a su tierra natal y a partir de ese momento empezó a materializar su proyecto musical. Ha grabado dos sencillos: ‘Me hiciste enamorar’, de la autoría de Leo Durán; y el más reciente, ‘Lloró mi corazón’, del compositor Antonio María Suárez, con los que no ha sido fácil llegar a la radio, pero que gracias a plataformas como YouTube y redes sociales ha podido llevar a su público.

Karolaym es una niña dulce, espontánea y divertida. Dice que quiere ser médico, arquitecta, patinadora, ingeniera mecánica, pero tiene claro que su más grande sueño es ser una gran artista, reconocida por indiscutible talento para cantar.

¿Cómo es el proceso para elegir las canciones que vas a grabar?

- Después de estar en ‘La Voz Kids’ me mandaban muchas canciones. Un día, el maestro Leo Durán me mandó una, la escuché y me pareció espectacular. La grabé, y como a los tres meses, el señor Antonio María me mandó otra y dije que la quería porque era divina y también la grabé.

¿Cómo ha sido la acogida de tu nuevo sencillo, ‘Lloró mi corazón’?

- Esta canción ha tenido una acogida muy bonita. En algunas presentaciones he cantado pedacitos y la gente siempre me acompaña.

¿De qué manera crees que te ha servido el paso por ese programa?

- De una manera muy espectacular, porque la gente de Colombia y el mundo me vio. Por lo menos ya muchos me reconocen y siempre voy representando a San Cristóbal a todas las partes que voy, porque es el pueblo que amo.

¿Qué tanto te apoyan en San Cristóbal y en los pueblos vecinos, donde también tienes muy buena acogida?

- En San Cristóbal tengo un apoyo incondicional. También en Soplaviento, Arenal, Higueretal, Turbaco, Arjona... y siempre que llego a esos pueblos trato de llenar de alegría a la gente con mi voz, porque nunca me ha gustado ver a la gente triste.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

- Terminar mis estudios, dedicarme a componer mis canciones y tener un grupo musical de mujeres. También quiero apoyar a mis hermanos, a quienes también les gusta la música.



fuente Farándula https://ift.tt/2XZeP9g

Comentarios