Maria Baptista - Juan Carlos Coronel dará concierto para las madres en Cartagena

Para Juan Carlos Coronel la música significa muchas cosas, pero hay una definición, en particular, que llama la atención: “Es una bocanada de aire a mi espíritu”, dice, y quiere que ese mismo aire refresque a su público.

Más que prepararse practicando para su próximo concierto en Cartagena, Coronel ha procurado rodearse de los mejores profesionales para hacer de esa noche un espectáculo impecable e impresionante. Hablamos del concierto que dará el próximo 24 de mayo, en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. “Ojalá todas las madres de Cartagena estuvieran ahí, en primera fila”, dice y explica que el show está enmarcado en una gira por siete ciudades de Colombia, y que será además el momento perfecto para interpretar en la Heroica, su ciudad natal, canciones de su trabajo ‘De un Coronel a un Príncipe’, donde homenajea al mexicano José José.

“La hemos denominado ‘Madre mía’ -la gira-, porque hace apología al mes más lindo que tiene el año para mí, al mes para honrar a nuestras madres. Y estaremos visitando unas siete ciudades del país, con este acontecimiento en mi carrera, que es por primera vez llevar a escena un show lleno de mucha luz, color y una puesta en escena muy romántica. ‘Madre mía’ encierra el amor que le profesamos al ser que nos trajo al mundo, por eso quiero honrar a todas las madres de Colombia”.

¿Por qué homenajear a José José?

-El homenaje a José José lo traía en mi cabeza, en mi corazón y en mis emociones hace mucho tiempo, porque es devolverle un poco a ese ser humano y ese artista que ha sido, además de mi inspirador, mi maestro de canto en casa. José José se constituye en el talento y la voz latina más importante de todos los tiempos en balada, en música romántica, y quise devolverle un poco lo que él por años me ha regalado a través de sus discos, vivencias y conocimientos.

Además, a través de las redes sociales y diferentes medios, e innumerables empresarios, quisieron hacer este show en Colombia, quieren escucharme cantar ‘De un Coronel a un Príncipe’, un disco que aquí es doble disco de platino y en México triple, es cantar e interpretar gran parte de estas canciones, un repertorio increíble con mi voz, y humildemente recordar esa obra inmaculada del maestro José José, y qué mejor momento que regalárselo a las madres en su día.

***

Juan Carlos nunca ha dejado de ser un soñador. Nos cuenta que todos los días se levanta con una idea nueva, con un sueño nuevo. “Tengo una conexión directa con el arte, la música y con Dios. Nunca me quedo quieto, soy una máquina de crear y de soñar, y eso es lo que me mantiene vivo. Es una bocanada de aire a mi espíritu. Esperen los mejor de Juan Carlos Coronel... Lo mejor está por venir”.



fuente Farándula https://ift.tt/2HiXPFX

Comentarios