Maria Baptista - 10 éxitos por los que siempre recordaremos a Rafael Orozco

Un día como hoy en 1954, nació Rafael Orozco Maestre, el ídolo del vallenato y líder del Binomio de Oro, quien se despidió de la vida dejando una estela de tristeza y unos bellos cantos sembrados en el corazón de los amantes del folclor vallenato.

Él y la agrupación el Binomio de Oro, que formó con el acordeonero Israel Romero en 1976, encarnaban algo así como el caché y la clase que dejó atrás una época en la que los artistas de música vallenata no tenían ningún problema en salir en las carátulas de los discos sin pasar por los retoques del salón de belleza.

“La creciente”, “Relicario de besos”, “Momentos de amor”, “No pasará lo mismo”, “El Higuerón”, “Sombra perdida”, “Esa”, “Cha cun chá”, “Sólo para ti”, son solo algunos de sus inmortales éxitos.

El cantante tenía 38 años cuando fue asesinado frente a su casa, el 11 de junio de 1992, en Barranquilla. Orozco celebraba el cumpleaños de una de sus hijas cuando dos ayudantes de la agrupación llegaron a buscarlo. Mientras hablaba con ellos, un sujeto le disparó varias veces. El caso fue cerrado como un crimen pasional, pues, según las investigaciones, el artista se disputaba el amor de una mujer con un narcotraficante. Lea aquí: Clara Cabello: 22 años sin Rafael Orozco

Ya que este domingo el cantante cumpliría 65 años de vida, te dejamos a continuación 5 canciones que marcaron la carrera de Rafael Orozco y que, de seguro, cantarás recordando al gran músico:

1. Cuando decidas

2. Muere una flor

3. No pasará lo mismo

4. El amor es más grande que yo

5. Solo para ti

6. Cualquier momento es preciso para amar

7. El llanto de un rey

8. Se está muriendo un amor

9. No sé pedir perdón

10. La creciente



fuente Farándula https://ift.tt/2FwOvvO

Comentarios