Maria Baptista - Alex Ruiz, el autor de champetas de El Imperio que canta vallenato

Desde niño, en el municipio de Soplaviento, Bolívar, sabían que Alex Ruiz Salas sería artista. Su talento y creatividad eran notorios y ahora, con 15 años de entrega a este arte, es un embajador y orgullo de su tierra.

“Comencé cantando salsa en orquestas, discotecas y cualquier lugar donde me acogieran. Luego me fui por el vallenato, me considero diomedista, y fue con ese género que comencé a componer. Las letras del vallenato y la salsa me enamoraron”, contó el artista, quien reside en Cartagena desde hace un tiempo.

Con la champeta

En noviembre del año pasado decidió arrancar su carrera como solista y por lo alto. “Yo canto, pero soy conocido por ser compositor de champeta, fue algo que llegó a mi vida como un reto. Escribo para artistas del picó El Imperio y gracias a Dios me ha ido muy bien”, resaltó el joven, quien nos contó que es el autor de ‘el Conteo’ que interpreta Dandy Bway y que es un éxito.

Su álbum

Por estos días promociona su álbum ‘Inspirado’, que tiene 12 temas, dos de ellos de su autoría: ‘la Traga de ella’ y ‘Gracias’. “El álbum busca rescatar los sonidos del vallenato tradicional. ‘Gracias’ y ‘la Traga de ella’ han tenido gran acogida. También hay temas conocidos de Fabián Corrales y Fernando Dangond, entre otros compositores. Todas las canciones y los videos fueron grabadas con sonido en vivo”, señaló.

Agregó que: “Aunque compongo champeta, no se me ha dado por cantarla, lo que me gusta es el vallenato porque tiene un sentimiento que traigo de niño. Yo siento que un compositor puede escribir para cualquier género”. Los temas ya están en YouTube y las plataformas digitales.

Si quieres escuchar la producción y saber más de este artista, síguelo en Instagram como @alexdruizsalas y en su canal de YouTube Alex Ruiz.



fuente Farándula https://ift.tt/2HY7HmH

Comentarios