Maria Baptista - Juanes está en Cartagena

“Una sonrisa es un remedio infalible”. Ese corto pero contundente mensaje acompaña un video que Juanes publicó en la tarde de este miércoles en su cuenta de Instagram, en el que se le ve caminando por el Centro Histórico de Cartagena.

En el clip se ve al cantante paisa, que recientemente celebró sus 20 años de carrera artística, caminando por la Calle del Curato y tras él va un colorido mimo que lo imita e intenta sacarle una sonrisa. Tan pronto el cantante se percata, sonríe y le da la mano calurosamente al otro artista, que también se muestra feliz. “Juanes, bienvenido a Cartagena. “Una sonrisa es un remedio infalible”, comenta el mimo.

Veinte años de carrera

En 2019, Juanes cumple 20 años de carrera y para celebrarlo publicó el 22 de noviembre su octavo disco de estudio, cuyo título dice mucho: ‘Más futuro que pasado’. En este álbum, dijo el colombiano en entrevista con Efe en Miami, rompió sus propios moldes y apostó por experimentos musicales y una nueva forma de trabajar.

“Yo siempre trabajé solo, con mi guitarra, solitario en mi proceso creativo, y me sentía bloqueado y sin aire”, reconoce el cantautor al recordar cómo comenzó el proceso de producción del disco. Su solución fue cambiar totalmente su método.

Las 14 canciones de ‘Más futuro que pasado’ tienen productores diferentes, así como colaboraciones inesperadas.

“En mi disco anterior, trabajé algunos temas con (los productores) Mosty y Bullnene y esta vez decidí romper con todo e incorporar a mucha gente más”, indica.

Esa mucha gente incluye a Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Illy Wonder, DVLP, Sky y Mosty, entre otros.

Además, aporta cinco colaboraciones, algunas inesperadas; con Lalo Ebratt, grabó el vallenato ‘La plata’; con Sebastián Yatra hizo ‘Bonita’ y con Alessia Cara sacó ‘Querer mejor’.

‘Mía mía’ es el único reguetón, en el que colabora con Fuego, mientras que unió su voz y su estilo al de Crudo Means Raw en ‘Aurora’.

Hay que decir, además, que Juanes fue nombrado Persona del año en los Latin Grammy el 13 de noviembre, durante una ceremonia realizada en Las Vegas, Nevada. Recibió el reconocimiento de manos de Lars Ulrich, baterista de Metallica. “Sentí tanto amor esa noche por mí y mi música que no puedo sino sentirme profundamente agradecido”, asegura. (Lea aquí: Juanes recibe de Metallica el premio a Persona del año)

La etiqueta de “diseñador de canciones” le queda bien y afirma que le gusta no solo porque describe su proceso, sino su esencia. De hecho, no es casualidad que su formación universitaria haya sido en diseño industrial. (Lea aquí: Juanes será homenajeado como la Persona del año)

A sus 47 años siente que está en la “mejor etapa de la vida”, pero tiene muy claro que cuando sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante, se vayan de la casa su base volverá a estar en Colombia.

“Yo creo que todo inmigrante siempre tiene ese sueño de volver”, afirmó. “Yo quiero terminar mis días en Medellín”, añadió.

Por ahora se conforma con visitas regulares. La próxima será en las fiestas decembrinas, en las que pasará Navidad en familia y fin de año “emparrandado”.

Para 2020 se ve nuevamente de gira, llevándole ‘Más futuro que presente’ a sus fans, pero reveló que la experiencia de los Latin Grammy le había trastocado un poco los planes.

“La idea era dedicarle toda la atención a este disco”, señala. “Pero desde que llegué a casa no he hecho más que escribir música. No puedo parar. Fue una gran inspiración”.



fuente Farándula https://ift.tt/2OQmB1r

Comentarios