Maria Baptista - Original fat, un peso pesado de la música urbana de Panamá

Enamorado de Colombia y en especial de Cartagena está el cantautor panameño Original Fat, tras su visita a nuestra tierra, hace pocos días.

‘El Oso panda’, como le dicen en su natal Colón, es conocido en el país canalero gracias a su talento y perseverancia con la música urbana y tradicional de su tierra. “Mi nombre de pila es Rogelio Pineda, me dicen Original Fat porque tengo un estilo propio a la hora de cantar y componer y porque estoy gordito”, contó entre risas.

Tiene 16 años en la música, donde comenzó interpretando ritmos urbanos de su país, dance hall y reguetón. Con el tiempo exploró sonidos extranjeros y poco a paco adquirió fans y reconocimiento.

“Lancé dos canciones que me hicieron conocido en todo Panamá, mi misión ahora es expandir mi talento a todas partes del mundo como lo está haciendo mi colega y amigo Sech”, agregó.

De promoción

Por estos días promociona su álbum ‘Corasound’ que tiene seis temas: ‘¿Qué pasará?, ¿For you?, ‘Uber’, ‘ No te noté’, ‘Me acusan’ y ‘Lo sé’, este último es su sencillo promocional.

“’Lo sé’ ha tenido gran acogida, ya está en las redes sociales. Los comentarios que recibo son muy buenos. Visitamos a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, llevando esta canción y esperando que disfruten con sonidos que nos ponen a bailar, pero también con letras que tienen bonitos mensajes”, apuntó.

El cantautor tuvo la oportunidad de trabajar con artistas de su país como Kafu Banton y Sech, entre otros, y quiere que nuestra ciudad siga apoyando el talento panameño.

Como en casa

“Estar en Cartagena es como estar en mi casa. La gente de esta ciudad se parece a la de Colón, su cultura y sabor es parecido. También escucho champeta y me parece un género muy sabroso”, señaló.

Agregó que tiene muchas canciones escritas y que se muere por hacer un gran show en Cartagena. “Me gusta lo que hago, me gusta que la gente baile con mis sonidos. Hacer música es algo grande y le agradezco a artistas como Sech porque nos abren las puertas a nivel internacional”, apuntó.

Síguelo en redes sociales como @originalfat507 y www.theoriginalfat.net.



fuente Farándula https://ift.tt/2mokAiR

Comentarios