Maria Baptista - El actor Luis Gerónimo Abreu volvió para protagonizar Bolívar

Hacia 2005, el venezolano Luis Gerónimo Abreu participó en la telenovela‘La Tormenta’, producción de RTI y Telemundo protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier, en la que interpretó el personaje de Miguelón Camacho. En ese tiempo, el actor también grabó varios capítulos para la serie ‘Decisiones’, pero fue la primera por la que sería más recordado en el país, además de su aparición en otros programas venezolanos transmitidos en Colombia.

Luis Gerónimo regresa a la televisión nacional reencarnando a Simón Bolívar en la serie sobre la vida de ‘El Libertador’, que Caracol Televisión estrena hoy y que ya está disponible en otros países desde la plataforma de Netflix. Esta historia contará, además de sus luchas, la parte más humana del militar y político venezolano con un elenco de lujo guiado por los libretos de Juana Uribe.

¿Cómo te sentiste interpretando al libertador Simón Bolívar?

-Asustado, pero sobre todo honrado y comprometido.

¿Cómo te preparaste?

-Fueron varios meses leyendo, investigando, buscando fuentes que me parecieran fidedignas porque básicamente la historia no es una ciencia exacta. Empecé a buscar quién era, cómo caminaba, cómo lo veían los otros, cómo miraba, como respiraba, busqué y leí muchos libros que me recomendaba gente y que me iban a hablar de él como ser humano, porque la gesta que había logrado ya la sabíamos y estaba muy bien descrita en los libretos de Juana Uribe y su equipo. De todo eso salió el Bolívar que van a ver y esperamos les guste, un Bolívar que es humano, que acierta, que se equivoca, pero que tratamos con mucho respeto, admiración y amor.

¿Qué expectativas tienes con esta producción?

-Todas. Ya está en Netflix en más de 900 países y el feeling que me llega por las redes sociales es maravilloso. La gente ama la serie, me dicen que la ven en cinco o seis días, cosa que me parece maravillosa porque ni yo la he visto en ese tiempo. Algunos piden segunda parte, lo que está un poco difícil, pero bueno, en la televisión todo es posible. Vamos a ver qué nos inventamos para hacer una segunda parte (risas).

En todo ese recorrido por todos los lugares donde se grabó la serie, ¿cuál es la anécdota que más recuerdas?

-Fueron muchísimas. Estuvimos en todas las temperaturas, los climas y los ambientes posibles. Rodamos horas y horas, dormimos poco, trabajamos mucho, cayeron diez técnicos con hipotermia, estuvimos en aguas llenas de culebras, arañas, sanguijuelas, nos cayó granizo, muchas veces nos lanzamos del caballo por alguna razón... muchas, pero la mejor anécdota te puedo decir que es el equipo humano que hizo posible esta serie, desde los técnicos hasta el elenco, desde Dago (García) y Juana (Uribe) hasta los figurantes. Los que hicieron de llaneros pasaron frío, se fueron incluso por sus propios medios hasta los nevados y pasaron frío sin camisa, descalzos y no se quejaron nunca, colaboraban. El elenco fue maravilloso, el equipo humano que se formó para Bolívar, la serie, creo que fue la mejor anécdota del mundo.

Lo más difícil de crear el personaje...

-Se me aparecen en la mente muchas cosas, pero últimamente dándole vueltas al asunto me doy cuenta de una cosa y es que los actores tendemos a defender nuestros personajes. A veces cometemos el error de querer hacerlos perfectos, que no cometan errores y cuando es un personaje como Bolívar, que como venezolano admiro desde que tenía 5 años porque me lo machacaban a diario en todo el colegio, desmitificarlo en mi psiquis y bajarlo de la estatua de bronce creo que es bien difícil.

¿Qué ha significado para ti volver a Colombia?

-A mí me encanta Colombia y siempre he estado muy cerca, incluso sin trabajo venía de vacaciones, a mi esposa también le gusta muchísimo. Ha significado para mí un regalo de la vida, del cual doy gracias todos los días, desde que me despierto. Poder regresar a Colombia y entrar por la puerta grande, a Caracol Televisión, con este proyecto de esta magnitud, para mí significa un regalo maravilloso del cual todos los días doy gracias.



fuente Farándula https://ift.tt/2IaCHAD

Comentarios