Maria Baptista - Ganadoras de Chica Bonita 2019: “Atreverse a cumplir tus sueños, esa es la clave”

Se cumplió un nuevo ciclo en Chica Bonita, el concurso que sigue posicionado como plataforma de niñas y adolescentes de Cartagena que sueñan con entrar al mundo del modelaje y los reinados. (Lea aquí: Estas son las ganadoras del concurso Chica Bonita)

El certamen, que llegó a su final el pasado 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, dejó como ganadoras de la edición 2019 a María Isabel Mora Corzo, en la categoría Kids, y a Luisa Fernanda Quintana, en la Juvenil.

Ambas sorprendieron con su talento, carisma y pasarela, ganándose la confianza del jurado calificador, conformado por María José Hernández, virreina de la Independencia 2018-2019; Silvana Mendoza Brand, coronada recientemente como virreina en Señorita Cartagena; Naomy Ocoró Sinisterra, exreina de la Independencia; la diseñadora Verónica Ávila y la empresaria Sonia Valencia, que al final les otorgó el título que hoy gozan con emoción y alegría.

El Universal habló con las ganadoras sobre su experiencia en el concurso y esto fue lo que nos contaron.

Categoría Kids

María Isabel Mora Corzo, fue la ganadora en la categoría Kids. Es una extrovertida niña de 9 años que cursa quinto grado en la Institución Educativa Ciudadela 2000.

Su habilidad para el modelaje y la excelente actitud que demostró en pasarela la llevaron a quedarse con el premio mayor del certamen en su categoría.

Esta pequeña, de ojos cafés, afirma que “Chica Bonita es un concurso que nos motiva a mostrar nuestro talento. Yo, desde muy niña, he querido ser Reina de Colombia y se que gracias a este tipo de certámenes puedo lograrlo en el futuro”.

Agregó que “pese a que se sintió triste porque sacaron a algunas de sus compañeras con quien había hecho amistad en la primera eliminatoria, fue más la emoción y orgullo que sintió de sí misma por seguir en la competencia”.

María Isabel quiere seguir en el mundo del modelaje y los reinados porque cree que su mayor talento es la pasarela, habilidad que adquirió gracias a las extensas clases que le daba su hermana mayor y apoyo, María Alejandra Mora, todos los días después del colegio.

Esta hermosa niña cree que lo importante es atreverse, por lo que le dejó un mensaje a las niñas cartageneras.

“Les digo a las niñas que muestren su talento, que no tengan miedo, que se atrevan como yo me atreví porque si quieren ser reinas es necesario demostrar las habilidades y aprovechar las oportunidades. Yo la aproveché y hoy soy la Chica Bonita Kids”, comentó María Isabel.

Categoría Juvenil

Por su parte, Luisa Fernanda Quintana, ganadora en la categoría Juvenil, manifestó que “su experiencia estuvo llena de aprendizaje, pues aprendió mucho del concurso y de las personas que pasaron por este. Además se lleva buenas amistades y pretende aprovechar al máximo los premios”.

Agregó que “lo más difícil del certamen además de la preparación, fue permanecer ya que cada participante tenía su talento, sin embargo, cuando se tienen las ganas y se hacen las cosas de la mejor manera los resultados son excelentes”.

Esta trigueña de 16 años, es estudiante de once grado del colegio Moderno del Norte y nos contó que su mayor apoyo siempre ha sido su madre, Vanessa Hernández.

Luisa también pretende seguir en el modelaje, pues aspira a participar en el certamen de Señorita Cartagena, pero no olvida la importancia de los estudios y por eso una de sus metas es ser comunicadora social de la Universidad de Cartagena.

Su mayor fortaleza es la seguridad y cree que con fe se pueden alcanzar grandes cosas.

“Mi llamado a las jóvenes de la ciudad es que muestren el talento que tienen, no lo escondan. Aprovechen este tipo de plataformas para aprender y comenzar con su sueño”, finalizó.

Ahora, las ganadoras de Chica Bonita 2019 se preparan no solo para cumplir con sus compromisos en el certamen sino también para disfrutar de cada uno de sus premios: beca universitaria, beca para estudiar inglés, computador, un celular, un millón de pesos en ropa, viajes, afiliación al gimnasio, diseño de sonrisa, sesión fotográfica, entre otros. (Lea aquí: Chica Bonita, una plataforma para el modelaje en Cartagena)

“Este concurso más que una competencia, es un espacio para enfrentar miedos, cultivar la amistad y fortalecer valores como la responsabilidad, el compromiso y la disciplina”, puntualizaron las ganadoras de uno de los concursos de modelaje más importantes de la ciudad.



fuente Farándula https://ift.tt/2mPDnDv

Comentarios