Maria Baptista - Zorrillo, por la corona del Festival Vallenato

Lleno de expectativas y mucho entusiasmo, partió desde Cartagena hasta Valledupar el músico Jose González, mejor conocido como ‘Zorrillo’. En su maleta, empacó su ropa, su acordeón y por supuesto todas sus energías para competir en la categoría profesional de la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza por estos días en la capital del Cesar. Esto dijo antes de su viaje.

¿Cómo te has preparado para esta participación?

- Me he preparado arduamente como lo hago antes de todos los festivales que voy, para mí este es muy importante porque hace rato quiero ganar para darle la anhelada corona que no tiene Cartagena.

¿A quién le agradeces?

- A la gente de mi barrio, Chapacuá, que siempre me ha apoyado. Ahora más que nunca quiero ganarme este festival para dedicárselo a mi papá, que se lo prometí en vida, y a la gente de mi barrio, que me demostró que me quiere en un evento que hicimos el domingo pasado para recoger fondos para mi participación.

¿Cuáles son tus expectativas?

- Mis expectativas son altas. Gente de Valledupar me llamó a preguntarme que si participaría, soy reconocido allá. Voy muy bien acompañado en la caja de Richard Arrieta, de Arjona y, en la guacharaca y el canto del maestro Ángel Vásquez. Esperemos que Dios esté con nosotros y que lo logremos el objetivo.

¿Quiénes consideran que son tu mayor competencia?

- Ninguno de mis compañeros los considero como rivales, más bien como compañeros de batalla. Trato de esforzarme y hay mucha gente con un gran potencial sobre todo en Valledupar. Uno de ellos es Javier Mata, de Santa Marta, que es otro que ha venido luchando por esa corona hace mucho tiempo.



fuente Farándula http://bit.ly/2IMWoAm

Comentarios