Maria Baptista - “El género urbano no es solamente hablar de sexo”: Wolfine

El cantante urbano Wolfine, compositor de éxitos como ‘Bella’ y ‘Escápate conmigo’, estrenó recientemente un nueva canción, ‘Princesa’, con la que busca afianzar su nueva identidad musical y con la que quiere demostrar que las letras del reguetón no son para degradar a la mujer

‘Princesa’ está inspirada en una historia de amor en la que un hombre expresa todos sus sentimientos al no tener cerca a la mujer que ama. El video, rodado en una montaña de Antioquia, que muestra paisajes típicos y representativos de esta zona de Colombia, que resalta sus flores y honra a los silleteros, muestra a una hermosa joven del campo que decide ir a probar suerte a la ciudad, pero que no se adapta y regresa a su tierra, y el hombre del que se enamoró prefiere dejar todo para ir tras el amor de su vida.

“Muchas veces, en varias situaciones de nuestras vidas, tenemos que tomar esas decisiones fuertes por el amor, dejarlo todo por el amor, eso es algo muy bonito”, expresa el artista paisa, que en sus melodías mezcla el género urbano con el dancehall, el reggae, el hip hop, la cumbia y otros ritmos latinos.

¿Por qué decidiste hacer el video de esta manera?

-Ese es mi sello, eso es lo que quiero mostrarle a la gente, que el género urbano no es solamente hablar de sexo ni para degradar a la mujer. Quiero hacer saber que se puede hacer con palabras bonitas. ‘Princesa’ es del mismo estilo de ‘Bella’ y quiero seguir esa línea, una línea en la que se habla simplemente del amor, de una manera bonita, que incita a la gente a bailar y pasarla bien con un bonito mensaje.

La melodía también es muy similar...

-Sí, es mi estilo. Creo que la gente ya se ha dado cuenta de que Wolfine ha dado un giro en su carrera para bien, y que sus letras, su melodía y su música han hecho que tenga su identidad. Pienso seguir adelante con eso, porque ha sido bien acogido y no pienso echarme para atrás.

¿A qué crees que se debió el éxito de ‘Bella’?

-Creo que a Dios, primeramente, y a la gente que acogió de manera tan bonita la canción y aparte que son años de venir remando, trabajando, luchando por un sueño. Son más de 20 años que llevo haciendo música, que no es fácil, porque esta carrera no es fácil y la gente lo sabe. Así que lo único es insistir y persistir y nunca desistir, que así es que se dan las cosas. Sigo luchando más por ese sueño y sigo trabajando cada vez con más ganas.

¿Y cómo ha sido la acogida de ‘Princesa’?

-Estoy muy contento. La gente me escribe, los comentarios son muy positivos. La gente me dice: “Wolfine, qué bacano que estés haciendo música urbana y que estés llevando otro mensaje, otro estilo, que tengas ya ese sello de llevar letras bonitas, de llevar otros mensajes visualmente, sin los carros ostentosos o las mujeres sensuales”.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Tengo varios conciertos aquí, en Colombia, en Puerto Rico. Voy a hacer la gira promocional de ‘Princesa’, después voy a Estados Unidos también a promocionar esta nueva canción y a otros países de Suramérica. Este año también voy a estar en Europa.



fuente Farándula https://ift.tt/2En92Bk

Comentarios