Maria Baptista - Camila Cabrera, la cartagenera que sorprendió a Alejandro Sanz con su voz

Camila Cabrera asegura que ama la música desde niña. A los nueve años empezó a cantar en la iglesia, en algunos coros y otros escenarios, pero al terminar el colegio, a los 16 años, por muchos “temores” e “inexperiencia”, optó por el derecho como profesión sin dejar de lado esa pasión que la hacía vibrar. “Estando en la universidad, en mis ratos libres, me iba para una escuela de música que tenía más que todo un enfoque jazzístico, entonces traté de alternar mi pasión por la música con mi carrera”, dice.

Camila canta y compone, pero aprendió a tocar la guitarra empíricamente para acompañar su voz y sus letras. Además sabe tocar el saxofón. Se graduó como abogada y hace un año empezó a dar los primeros pasos para arrancar con su proyecto musical. “Comencé con una serie de videos en YouTube, que son covers, no son canciones propias, pero lo hice como para empezar, porque haces algo o no lo haces nunca”, afirma.

Y recibió muchos halagos. Recientemente, llamó la atención del cantautor Alejandro Sanz al hacer un ‘mashup’ con tres canciones del artista español. “Yo publiqué el video en YouTube y lo compartí en redes sociales. Lo mencioné en Instagram, por derecho de autor, pero después de cierto tiempo me comentó: ‘Me encanta tu voz’. Ahí me volví loca y al rato vique él compartió el video en sus historias de Instagram, aunque salían sin sonido, pero los borra y los vuelve a subir. Y luego de eso, como a las dos horas, comienza a seguirme en esa red. De verdad casi me vuelvo loca”, recuerda emocionada.

“Es el nivel de complejidad que Alejandro Sanz le pone a la música, lo que a mí me encanta. Siempre soy un poquito estricta en qué artistas uno sigue. En particular, él es un artista que no tiene discusión en cuanto a la calidad de músico que es. Y que él me haya dicho eso es algo que da motivación”.

Eso, sin duda, la motivó a confiar mucho más en su talento. Camila espera lanzar a mitad de este año el primer sencillo de su autoría y, al finalizar el 2019, haber consolidado más de dos canciones propias. “Ya tengo escritas ciertas cosas, composiciones, falta grabarlas y materializarlas. Estoy trabajando con un productor musical, se llama Johnatan Mendoza, con el estudio Novo Sound. Él me ayudó con toda la parte de audio en este último video, donde también me acompañó la guitarrista Lizeth Mussy y en la producción del video estuvo Oswaldo Mercado. Con estas personas me apalancaría para producir mi propia música”, agrega. Y aclara que sus primeros videos los hizo de manera muy casera, con lo que estaba dentro de sus posibilidades y con la ayuda de varios amigos, pero que otro de sus propósitos es apuntarle a un contenido de mayor calidad.

Esta talentosa joven le canta al amor. “Mis canciones, todas, son románticas: sobre las relaciones de las personas, sobre despecho... Lo que he grabado lo adapto a covers acústicos, guitarra acústica y mi voz. En otros escenarios los pongo con un cajón peruano, pero es acústico, porque me gusta el concepto, lo siento un poco más cercano. Pero, hasta ahora, lo que va escrito es música balada, lenta. Irá progresando con el tiempo porque uno se va reinventando pero en términos resumidos es balada”.



fuente Farándula https://ift.tt/2txkAwR

Comentarios