Maria Baptista - Estrella brasileña Jade Baraldo, ahora canta en español

“Soy feliz por poder trabajar en lo que me gusta, vivir del arte. Hay jóvenes que por algo no pueden entregar su vida y tiempo a lo que les apasiona o a veces ni encuentran sus caminos, por eso soy afortunada. Me gusta poder expresarme en el escenario, en mis canciones, la fama es una consecuencia de mi trabajo, nunca empecé en esto por dinero o fama”. Centrada, entusiasta y agradecida, así es la artista brasileña Jade Baraldo, quien nos contó detalles de su carrera y cómo pasa la cuarentena.

Para la cantante de pop brasileño, de 21 años, este tiempo es de aprendizaje. “A principio estaba depresiva, desesperada, pero ya puedo crear cosas, componer, estar en contacto conmigo misma y de todo esto salieron muchas canciones. Este tiempos es de crear y aprender”, señala.

En español

Jade se volvió una estrella en su país tras su participación en el reality The Voice Brasil, donde fue semifinalista, y desde entonces su particular voz ha llegado a otros países del continente. Ahora, lanza su sencillo ‘Yo quiero’ en español, debutando en esta lengua.

“Todo fluyó naturalmente. Estaba buscando crear algo en una frecuencia latina más bailable porque la mayoría de mis canciones tienen un ambiente de balada lenta e intensa. El deseo de ‘una textura más colorida’ me llevó a imaginar cómo Rosalía compondría en portugués y de allí resultó ‘Yo quiero’”, cuenta.

La canción ya está en plataformas digitales y cuenta con la aceptación del público portugués y español, algo que ella esperaba. “Me encanta el idioma español y me motivó mucho hacer esta versión todos los mensajes que recibí donde me pedían que lo hiciera”, cuenta.

Con orgullo

El año pasado, Jade debutó en Rock in Río, el festival de música más grande del mundo. Se unió a un equipo de grandes artistas como la argentina Lali Esposito y realizó un espectáculo completo en el escenario Supernova. Ese mismo día, el evento contó con actuaciones de Jessie J, Ivete Sangalo y Bon Jovi. Con su experiencia y talento quiere conquistar a toda Latinoamérica y claro, Colombia.

“La música latina está en su mejor momento. Creo que es tiempo de conectarnos con nosotros mismo, estar en nuestras casas y llevar amor a la gente a través de las redes sociales y las canciones, es momento de sumar”, dice.

Sobre los colombianos expresa que: “Me encanta la música colombiana, conozco algunos artistas que llegaron a sonar en Brasil, que es un mercado difícil para la música en el idioma español, sin embargo, sus artistas están muy bien en todo el mundo. Me encantaría ir a Colombia, me parece un país muy feliz, de colores, de gente alegre, buena comida, música urbana y talento”.



fuente Farándula https://ift.tt/3g5qhIV

Comentarios