Maria Baptista - Con champeta y ritmos tropicales, Cartagena le apuesta a la prevención del COVID

El reto por superar los contagios en medio de la pandemia del covid- 19, tiene mucha fuerza desde lo pedagógico, tal como lo está trabajando la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Santo Domingo mediante la campaña ‘Barrio Heroico”.

Esta campaña, que está llegando con mensajes de autocuidado y elementos de protección personal a los barrios de la ciudad, en esta oportunidad invita con música, baile y sabor a través de un tema interpretado por el Checo Acosta y Bazurto All Stars, a que todos digan: “Porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente”.

La canción, que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, promete poner de moda el autocuidado, y bailar y cantar sobre las medidas de prevención como mantener dos metros de distancia, lavarse las manos con bastante agua y jabón, el uso correcto del tapabocas y la realización de la prueba, si toca.

En cuanto a la elección de los artistas. “La fundación quería tener un representante de Barranquilla y otro de Cartagena por ser las dos ciudades donde esta lidera su labor, por lo que se contactó a estos grandes talentos de la música y ellos aceptaron sumarse a la causa por ser un tema de prevención en medio de la pandemia de COVID-19”, dijo un vocero del equipo de prensa de la fundación Santodomingo.

“Porque quiero estar bien, porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente. Tapa tu boca, lávate las manos y dale”, dice parte del coro de esta canción.

Además, para interactuar más con los seguidores se creó una coreografía del tema, que seguramente pondrá a bailar a muchos con su ritmo. ¿Ya la viste? Aquí te dejamos los pasos. ¡Anímate y manda tu baile!



fuente Farándula https://ift.tt/3fdOKKY

Comentarios