Maria Baptista - Rafael Orozco estará de vuelta en las pantallas colombianas

De noviembre de 2012 a abril de 2013, el Canal Caracol estrenó en su horario estelar ‘Rafael Orozco’, una producción grabada en su mayor parte en distintas ciudades de la Región Caribe, basada en la historia real de la voz del Binomio de Oro entre los años ochenta e inicios de los noventa y que fue trágicamente asesinado. Ahora, casi ocho años después, esta producción, que en su momento logró los más altos índices de teleaudiencia y de alto impacto en el mercado internacional, por el tema de la pandemia y la imposibilidad de grabar nuevas series este año, Caracol la volverá a llevar a su horario estelar a partir del mes de julio.

Alejandro palacio, cantante de música vallenata, actor y presentador, fue su protagonista y habló con colprensa sobre cómo fue la realización de esta telenovela, la importancia de Rafael Orozco para la música vallenata y las expectativas de esta nueva repetición.

En plena reinvención

¿Cómo ha vivido Alejandro este tiempo de confinamiento?

Sabemos que este confinamiento es necesario, pero no deja de ser difícil. Sin embargo, tenemos la mayor alegría acá con nosotros, que son nuestras familias. Compartir con ellos es algo que no tiene precio. En esta cuarentena le hemos dado prioridad al amor, sabemos que tenemos que cuidarnos para cuidar a los demás. Los conciertos programados, las agendas de eventos masivos se han pospuesto indefinidamente, que además de ser nuestra pasión, es nuestro sustento nuestro principal sustento, por lo que nos hemos ido habituando sabiendo que todo se va normalizar en cualquier momento, y simplemente tenemos que tener mucha fe ,tenemos que estar de la mano de Dios, de nuestra familia, y avivar el cariño de nuestros fanáticos por medio de las redes sociales.

¿Todo un equipo de trabajo afectado?

Todos nos hemos visto afectados por las medidas que se han tomado para para prevenir el Covid, que son necesarias, y por ahora, podemos utilizar herramientas tan valiosas como como lo son las plataformas digitales, las redes sociales, para poder realizar nuestro trabajo. Yo ahorita, estoy realizando show virtuales. Pienso que ese sentimiento, esa emoción esa pasión son intocables, que aún podemos experimentar así sea virtualmente. Los músicos de mi agrupación siguen haciendo su arte, grabando desde sus casas.

La tecnología como la mejor aliada de los artistas hoy en día...

La tecnología ha sido nuestra aliada número uno en esta época de confinamiento. Hemos logrado salir airosos, porque la música nos alimenta y nosotros como artistas tenemos compromiso de llevar felicidad, de pintar sonrisas en todas esas personas están pasando por un mal momento y que necesitan de ese bálsamo musical.

¿Cambiaron mucho sus planes de trabajo con esta pandemia?

Completamente, pero los planes de Dios son perfectos, por lo que los aceptamos, sin poner ninguna objeción. Ya conciertos confirmados para México, también mi primera gira por Australia, algunos en Venezuela y en el territorio colombiano teníamos ya nuestra agenda habitual para los fines de semana, y todo esto se ha tenido que replantear.

Rafa, el único

Por todo lo acontecido, ahora regresa ‘Rafael Orozco’ al horario estelar del Canal Caracol...

Antes de que me dieran la noticia, ya mi corazón estaba palpitando de una manera más acelerada, porque la gente lo estaba solicitando mucho en las redes sociales, querían el regreso de ‘Rafael Orozco’, y subí una publicación para ver si realmente querían el regreso de la serie y tuvimos una gran aceptación, lo cual seguro influyó un poquito para que le dieran gusto al público.

Es un proyecto que se ha metido en el corazón de todos los colombianos y ha tenido un éxito sin precedentes, al ser esta vez la tercera vez que será emitida.

¿Cómo fue encarnar a Rafael Orozco?

Fue una experiencia maravillosa, ha sido una de las bendiciones más grandes en mi vida, Dios me permitió representar a Rafa por una razón, llevar su legado a todos los rincones del mundo y también permitir que todas las personas conocieran un poco más de lo que hay en el corazón de Rafa, quien fue una persona muy noble muy familiar, que hacía lo que fuera necesario por su esposa, y ahora la gente conocen de él más allá de sus canciones. La carrera artística de Alejandro Palacio se divide en un antes y un después de haber representado a Rafael Orozco.

Carreras artísticas con muchas similitudes...

Los dos compartimos escenario con el maestro Israel Romero, le aprendimos muchísimo. Pero no sólo eso, también tenemos muchas cosas en común, siempre fue una persona muy familiar, tuvo tres hijas, yo tengo tres hijas, le encantaba el fútbol como a mí, no tomaba licor, yo tampoco. Son muchas cosas.

¿Una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan su legado?

Eso nos da chance para que nuevas generaciones conozcan su valioso legado. Esas canciones preciosas que son atemporales, como ‘La Creciente’, ‘Qué será de mí’, ‘Mi novia y mi pueblo’, son canciones que hacen parte de la banda sonora de la vida de muchas familias y ahora la conocerán nuevas generaciones.

¿Dan ganas de volver a la actuación?

Me encantaría, sobretodo realizar un personaje diferente a los que le ya he realizado, de pronto algún villano en un futuro, porque ahorita mismo estoy centrado en mi carrera musical y hace poco lanzamos la versión vallenata de la canción ‘En carne viva’, que tiene una letra muy desgarradora.



fuente Farándula https://ift.tt/2ZcetO1

Comentarios