Maria Baptista - María Guerrero es la diseñadora de modas más joven del país

“Colombia tiene gente trabajadora, creativa, variedad cultural y muchos colores, siento que podemos ser más destacados en el ámbito de la moda a nivel mundial, solo hay que fortalecer la academia, apoyar nuevos talentos y luchar por nuestros sueños”. Eso piensa María Guerrero Osorio, considerada la diseñadora de modas más joven del país.

La bogotana, de 14 años, tiene un talento que sorprende y que día a día sigue desarrollando porque para ella los límites no existen.

“No era un capricho”

“Desde los 6 años estoy enamorada del diseño. Todo comenzó con un juego de muñecas, pero ahora es mi razón de ser”, cuenta la adolescente que hace pocas semanas estuvo en Cartagena, participando en el Foro Económico de la Mujer, donde recibió reconocimientos.

“Amo a Cartagena, estar aquí es un placer. Tuve una pasarela incluyente en el Foro, donde las modelos fueron chicas con síndrome de down de la Fundación El Rosario que funciona en esta ciudad”, señala con una madurez que cautiva.

Desde los 8 años comenzó a instruirse en el diseño de modas. Recibió clases de costura y confección en Bogotá, pero a los 9 años se mudó en Nueva York, Estados Unidos, y afianzó sus conocimientos.

Los semilleros

“Es Nueva York hay escuelas de diseño de modas para niños desde los 4 años, eso es magnífico para mi. Me parece injusto que en nuestro país no sea así. Recuerdo que cuando niña mi mamá me llevaba a los talleres en Bogotá y le decían que era un capricho, que esperara que creciera, pero ella les decía que así como enseñan a jugar fútbol a un niño en una escuela, yo también podía aprender esta arte”, manifiesta.

Piensa que nuestro país está fallando. “No sé por qué creen que esta profesión no se puede estudiar desde niños. Invito a los padres para que apoyen a sus hijos en sus metas y sus talentos”, dice y agrega entre risas que “cuando hago diseños y los subo a las redes sociales, muchos me critican, dicen que eso no lo hago yo, que lo hizo mi mamá y ella no sabe ni pegar un botón”.

María sigue en clases e inspirándose en todo lo que ve y vive. Para fin de año lanzará una colección para hombres y mujeres y espera abrir pronto un canal de YouTube y mostrar su trabajo diario. Síguela en todas sus redes sociales como @itsmariaguerrero.



fuente Farándula https://ift.tt/2TRiSmp

Comentarios