Maria Baptista - ‘Kaloa’, cartageneros que suenan en New York

“Mi papá y yo estamos radicados en Nueva York hace 10 años y tomamos como iniciativa tratar de perpetuar las raíces colombianas y caribeñas para fusionarlas con los ritmos modernos y darlos a conocer a nivel internacional”. Eso comenta el joven cartagenero Kevin Romero, un artista que por estos días visita su tierra natal para promocionar a su agrupación ‘Kaloa’, creada en compañía de su padre, Lisandro ‘Memo’ Romero. Son los sonidos de Cartagena y del Caribe colombiano los que se escuchan en Norteamérica, a través de estos talentos musicales.

‘Kaloa’, que ha logrado abrirse paso entre el público latino en Estados Unidos, está promocionando su primer sencillo que se llama ‘Todo de ti’, un vallenato ‘urbano con estilo de la nueva ola’. “Es el esfuerzo del trabajo de mi papá como líder y baterista del grupo”, añade el cantante. La letra de la canción habla sobre un amor imposible y la ‘tusa’ por la que se pasa al terminar una relación. “El propósito es mostrarle a la gente que esto es arte y que lo estamos haciendo con mucho amor. Buscamos llevar un poquito de Colombia a Estados Unidos”, menciona Kevin.

Kevin es un artista nuevo pero ha ganado muchos seguidores gracias a ‘Todo de ti’ y ha recibido comentarios positivos en redes sociales. Además, espera, siendo un grupo cartagenero, “poder contar con el apoyo de la ciudad y de todo el país”. “Queremos expandirnos nacional e internacionalmente”, dice.

El grupo ‘Kaloa’ fue creado hace 3 años en Estados Unidos y utilizan sus raíces musicales colombianas pero mezcladas con la modernización de la música urbana neoyorquina. El único miembro del grupo que no nació en Cartagena es el acordeonero Matthew Álvarez, pero que de igual forma tiene raíces colombianas por parte de sus padres.

La agrupación cuenta que en Nueva York hay una amplia comunidad colombiana y con frecuencia participan en la apertura de las presentaciones de artistas colombianos como los vallenateros Nelson Velásquez, el Binomio de Oro y Peter Manjarrés, entre otros.



fuente Farándula https://ift.tt/2LcIVBE

Comentarios