Maria Baptista - La Campiña feliz de tener reina

El 2014 fue el último año en el que el nombre de La Campiña figuró entre las aspirantes al Reinado de la Independencia. Ahora en el popular sector hay gran expectativa tras conocerse el listado oficial del famoso certamen donde confirman su regreso de la mano de Esteffany Meza Olascuaga, una espectacular morena con rasgos indígenas que con su belleza y porte deslumbra a su paso.

A sus 20 años, la estudiante de psicología admite que su participación en el Reinado de la Independencia será la oportunidad perfecta para que tanto su comunidad como el resto de la ciudad puedan aprender verdaderamente el significado de nuestros festejos y apropiarse mucho más de ellos.

¿Qué cualidades debe tener una Reina de la Independencia?

Ser líder, ser una mujer sociable, carismática pero también inteligente en cuanto a conocimientos y en todo lo que implica ser reina.

¿Cómo tomó tu familia y el barrio la noticia de que tenían reina este año?

Fue muy sorprendente porque desde hace un buen tiempo vengo preparándome para esto. Ellos están muy orgullosos y felices, quizá están más felices que yo. Estoy muy agradecida porque todos han aportado a este proceso.

¿Por qué decirle que sí a este certamen?

Es un sueño pero más que eso un objetivo de vida. Quiero desde hace mucho tiempo vivir esta experiencia, saber en verdad cuál es el papel de una reina y por supuesto tener la oportunidad de representar a mi ciudad.

¿Cómo defines a tu generación?

Los jóvenes a esta edad son un poco más independientes y mucho más emprendedores. Están en búsqueda constante de crecer profesionalmente y apostarle a nuevas iniciativas.

Cuéntanos de las problemáticas de tu barrio

Los jóvenes en riesgo con situaciones como el vandalismo y la drogadicción también muchas menores en embarazo. En La Campiña también nos encontramos a personas que no tienen en qué ocupar su tiempo libre, vemos a muchos en las esquinas sin hacer nada.

Si ganas la corona, ¿en qué te gustaría trabajar?

Yo trabajaría por la educación porque es algo fundamental para la ciudad y la sociedad. La persona que se educa se aporta a su crecimiento profesional y al mundo.

¿Qué le dirías a todas esas personas que creen que las reinas son vacías?

Necesitamos comprender que cada persona tiene su sueño porque ser reina no es únicamente lo físico, sino también alguien que puede trabajar por la comunidad y que puede ser vocera de muchas problemáticas.

¿De qué se trata tu iniciativa sociocultural?

Se trata sobre el rescate de la cultura. La idea es organizarnos con todas las personas del barrio para que juntos rescatemos el folclor y la cultura. Quiero que todos aprendan el verdadero significado de las Fiestas de la Independencia.

¿Cómo defines a la mujer cartagenera?

La mujer cartagenera es diferente. Tiene sabor, son emprendedoras y demasiado alegres.

¿Qué nos falta a los cartageneros para apropiarnos más de las Fiestas de la Independencia?

Creo que falta tener mucho más sentido de pertenencia. Necesitamos rescatar nuestra cultura. Es necesario que sepamos los significados que están alrededor de nuestras Fiestas.



fuente Farándula https://ift.tt/2ZACocg

Comentarios