Maria Baptista - El cantante 'Chombo de Colombia' lanza su nuevo sencillo

Chombo de Colombia, nombre artístico del cantante de salsa y música tropical cartagenero Francisco Sembermang, lanzó recientemente el tema ‘Down Chiqui’, una fusión de timba (ritmo cubano) con reguetón.

“Mi carrera la inicié cuando tenia 15 años, recuerdo que mi papá me ponía a cantar cuando tenía 8 años para que me escucharan, así comenzó mi historia musical; canté con las orquesta Los Hijos del Sol, Sonido Bestial, y de ahí pase a dar un salto bien grande, entré a su orquesta como corista de El Nene y sus traviesos, de mi tío, el pianista Víctor Del Real, pero su cantante líder se fue de la orquesta y pasé a reemplazarlo como cantante y al año siguiente”, cuenta el cartagenero sobre su carrera.

Y es que Chombo es uno de los cantantes de salsa más importantes de la ciudad, ya que recoge un legado y gran parte del estilo de grandes artistas como Juan Carlos Coronel, Hugo Alandete, Joe Arroyo, entre otros.

Francisco grabó el tema ‘De corazón a corazón’, que fue un éxito nacional con Los Traviesos, después estuvo en el grupo Raíces y ha acompañado en los coros a un sinnúmero de artistas cómo Gabino Pampini, Joseíto Martínez, Hugo Alandete, Joe Arroyo, Henri Fiol, Junior González, Santiago Cerón, David Pabón y Michel el Buenón. Poco tiempo después estuvo de gira en China. “En este momento me estoy lanzando como solista con el tema ‘Down Chiqui’, lo estoy poniendo a consideración de todo el público para que lo consigan en todas las plataformas digitales. En YouTube, lo pueden conseguir como el Chombo de Colombia y su Down Chiqui. “En estos momentos estoy preparándome para salir con mi propia orquesta con este tema que se grabó todo en Suiza”, dice Sembermang.

“Mi productor Hugo Salcedo, un cartagenero radicado en Australia, me ha apoyado en todo y el productor musical Rodrigo Rodríguez ‘Rodry-Go’, radicado en Suiza fue quien le dio las sonoridades a ‘Down Chiqui’ una fusión de timba con reguetón que le presento a toda Cartagena y el país y espero les guste porque se trata de un ritmo para bailar una nueva ola de timba y reguetón”, expresa el cantante.



fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2PQqN0L

Comentarios