Maria Baptista - Esta es la banda cartagenera nominada a los Grammy Latinos

¡El talento de Caribefunk ha sido reafirmado hoy! La agrupación cartagenera ha sido nominada a los Grammy Latinos, los premios más importantes de la industria, y compite por un gramófono en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/ Fusión Tropical frente a destacados artistas: Carlos Vives, Prince Royce, Omara Portuondo y Riccie Oriach.

La banda está conformada por los músicos Funkcho Salas y Andrés Mordecai y recibió la noticia hoy a través de las redes sociales: J Balvin fue el encargado de anunciar este martes las nominaciones a esa categoría en sus redes sociales, de cara a la edición 21 de los galardones. La próxima entrega de los Grammy Latino será el próximo 19 de noviembre. (Lea además: El Caribefunk, esencia cartagenera)

‘Energía para regalar’, lanzado en abril de este año, es el más reciente álbum de Caribefunk y el que le valió la nominación. “El trabajo discográfico independiente fue el primer nominado en su categoría, seguido por las producciones ‘Mi derriengue’, de Riccie Oriach; ‘Mariposas’, de Omara Portuondo; ‘Alter ego’, de Prince Royce, y ‘Cumbiana’, del también colombiano Carlos Vives”, explicó la banda a través de un comunicado.

Funkcho Salas, vocalista de Caribefunk, recibió en Cartagena, su ciudad natal, la noticia sobre su nominación y, visiblemente emocionado, declaró que “es un reconocimiento al profesionalismo y la persistencia de dos artistas independientes que nos hemos entregado de cuerpo y alma a la música, a través de la cual hemos acumulado mucha energía para regalar”.

También resaltan: “El Caribefunk es una banda de exponentes de la música afrocaribeña, con algunos elementos del funk norteamericano. Interpreta sonidos emergentes cargados de mucho groove. Su música, y así la han definido varios medios de comunicación especializados, es orgánica, sin máquinas, ni sintetizadores, ni computadoras”.

Funkcho y Andrés han llevado “la sabrosura pura” de Caribefunk a 199 ciudades de los 7 continentes, realizando un promedio de 150 conciertos anuales como músicos absolutamente independientes, sin sellos ni agencias musicales.



fuente Farándula https://ift.tt/3n0IUSr

Comentarios