Maria Baptista - La excandidata al Reinado de Independencia que se rapó tras terminar el certamen

No se convirtió en la nueva Reina de la Independencia el pasado 11 de noviembre en la Plaza de Toros, pero fue una de las candidatas que sorprendió, calló bocas y descrestó con su cuerpazo y actitud en el transcurso del certamen.

Jessel García, es una joven de 22 años, que hace varios días pasó de ser la hermosa representante del barrio Armenia en el Reinado de la Independencia 2018, a ser una mujer emprendedora y decidida que sin dudarlo se rapó el cabello, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.

“Desde que empecé el reinado dije que cuando se acabara me iba a rapar porque quería quemar esa etapa de estereotipos. Ya era tiempo de cerrar el ciclo y quise hacerlo de esa manera”, explicó Jessel.

Agregó que “quiero que se vea reflejado mi crecimiento personal y profesional en el crecimiento de mi cabello. Además, quiero comenzar de cero la etapa sintiéndome libre”.

¿Cómo fue?

El pasado 12 de noviembre, un día después de que se nombrara a Allison Vega como la nueva soberana de los cartageneros, Jessel se levantó de su cama muy temprano y acalorada por su cabello largo y de color negro azabache. Le pidió a su hermana que le comprara una tijera para terminar por fin con su “problema”.

“Ya el pelo me fastidiaba, mi hermana me compró una tijera y yo estaba esperando y deseando este momento con ansias. Luego de cortarme todo el cabello, mi novio fue el encargado de pasarme ‘la cero’ y raparme”, manifestó.

Según Jessel, sus familiares y amigos ya estaban preparados para ver el cambio de look, por lo que para ellos no fue una sorpresa sino un motivo más para apoyarla.

La verdadera razón del cambio

El inesperado cambio de la exreina no fue por moda o por alguna enfermedad, como varios le han dicho, sino por una razón social más allá de lo que muchos piensan.

“En febrero o marzo de 2019 estaré abriendo mi restaurante llamado ‘La granja de Jessel’, el cual estará ubicado en el Centro de la ciudad, por lo que aproveché ese nuevo proyecto para cortarme el cabello en señal de cambio, de libertad”, dijo la cartagenera.

Agregó que "en el lugar se manejará una línea de comida saludable, tradicional y del campo". 

Pero eso no es todo, esta joven quiere regalarle sonrisas a los niños menos favorecidos de su barrio. Es por eso que pretende vender su cabello con el fin de comprar regalos y alegrar la Navidad de varias familias.

Opiniones divididas

“Qué bonita”, “por qué te atreviste a hacer eso” o “te ves mal, pareces enferma”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes al ver el cambio de look de Jessel. Sin embargo, ella ha hecho caso omiso a las críticas y sigue luciendo su nueva apariencia con orgullo.

“La primera foto la subí en instagram ayer. Y el mismo día que me corté el cabello subí una a mi estado de WhatsApp y hubo opiniones divididas, igual yo tenía la decisión tomada y los comentarios pasaron a segundo plano. Pero por lo general, he recibido mensajes positivos”, comentó.

La joven le contó a El Universal que piensa continuar con el modelaje, dedicarse a su restaurante y finalizar la carrera de Administracion de empresas en Unicolombo.

Finalmente, reveló que gracias a la genética de la familia de su padre puede comer mucho y mantener la figura que tiene actualmente, sin embargo, se ayuda con gimnasio y crossfit tres veces por semana y procura comer pocos fritos, pues dice que son malos para el organismo y le brota el rostro. 

VidWeb: 
No


fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2Tp3X2h

Comentarios