Maria Baptista - La cartagenera Natalia Marrugo lanza su marca de ropa llamada “kolo”

Cuatro meses ya tiene el lanzamiento de la primera colección de Marrugo, una colección inspirada en las mujeres con raíces africanas, esta a su vez esta cargada con muchos colores, figuras geométricas, flores, cuadros, etc. El color destacado para las prendas de esta primera propuesta es el azul aguamarina como ella misma los señala.

‘Kolo’ así se titulo el nuevo proyecto que emprende esta hermosa cartagenera con raíces afrodescendiente. Este surge a través de la iniciativa de su hermana, pues esta marca de linea femenina busca reivindicar y  mostrar toda la riqueza cultural y étnica que tiene el caribe colombiano, ya sea a través de los colores que emplean o su variedad de estampados.

Con esta nueva marca Natalia junto con su hermana buscan mostrar una propuesta caribeña y tropical, es por eso que sus diseños van asociados al contexto, ya sea histórico o cultural.

La elaboración de estas prendas coloridas y llenas de figuras, están hechas con telas importadas, tanto Natalia como su hermana están  vinculados con un taller de mujeres que se encargan de confeccionar. Ella a su vez es la encargada de  toda la parte creativa y  audiovisual de la marca, el tema de la fotografía, videos, relaciones publicas y demás. “Del diseño como tal me encargo yo, me visiono como quiero una prenda, cada vez que hago un diseño me lo imagino  como si lo fuese a portar yo misma, porque si algo no me gusta,  no soy capaz de vendérselo a una persona”. Señala la comunicada. Por otra parte, también señalo la función de su hermana en  este nuevo emprendimiento, “ Mi hermana a se encarga de toda la parte contable, de esta manera mantenemos un equilibrio con la marca.”

Dentro sus políticas como empresa, manejan solo dos o tres estampados por prendas, con la finalidad de brindar un toque de exclusividad a la marca. Y es en ‘Kolo’ donde puedan encontrar muchas opciones con respecto a prendas de vestir y accesorios para mujeres, ya que esta marca no tiene rango de tallas , ni gustos estipulados, es por eso que el eslogan de la marca es alta mistura, porque este busca involucrar el tema de la parte cultual , pero también el tema de inclusión, donde mujeres de diferentes tallas, oficios o funciones,  pueden usar alguna de estas prendas sin nada que las limite.

 ¿ Cómo nace la propuesta de debutar en el campo de la moda ?

Me fui a estudiar  afuera y me di cuenta de muchas cosas positivas con respecto a nuestra cultura, la riqueza que teníamos como país, estando afuera decidí cortarme mi cabello, apreciar mis raíces naturales como son, mis raíces afrodescendiente, todo el mestizaje que cargo. Ya estando acá me di cuenta que las personas también se tenían mostrar autenticas con lo que qué usaban, fue ahí entonces,  donde creé ‘kolo’, una marca inclusa que busca mostrar la esencia de las personas.

Sus diseños ya se lucen en nuestra ciudad, la cartagenera, fue la encargada de vestir a las 34 aspirante al titulo de Reina de la Independencia 2018, además varias figuras reconocidas en la ciudad, ya usan sus prendas.

Más sobre  Natalia Marrugo ríos
Natalia Marrugo Rios, tiene 24 años, es comunicadora social de la Universidad de Cartagena, Máster en Comunicación y educación audiovisual de la Universidad  Internacional de Andalucía de España, y actualmente es presentadora y periodista del Canal Cartagena .

 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2OuBILX

Comentarios