Maria Baptista - Rumbo a Miss Universo 2018: más detalles de la gala

Cuando la Señorita Colombia es elegida en Cartagena, después de que se apagan las cámaras de la transmisión por televisión, sale del Centro de Convenciones de la ciudad amurallada. Por primera vez en su historia eso no será así, la Miss será escogida en Medellín entre 18 candidatas que ya están en la ciudad ensayando la ceremonia de coronación.

Hacer el concurso acá es, para la vicepresidente de contenido de RCN, Mariana Cortés Mc Allister, una consecuencia de realizar en septiembre el certamen. De esa manera, dice ella, podían pensar en llevarlo a otras ciudades de Colombia. Y fue Medellín, particularmente, porque “es una de nuestras ciudades con mayor crecimiento turístico, un lugar maravilloso que tiene a los paisas como los mejores anfitriones. Queríamos mostrar toda esa belleza y el empuje de esta región, por esto nos pareció una oportunidad de oro”.

A solo tres días de que el concurso se haga, Tony Mojena, uno de los productores de Rumbo a Miss Universo, le contó a EL COLOMBIANO algunos detalles de lo que será la ceremonia.

¿Dónde será?
En el City Hall El Rodeo, su transmisión en vivo iniciará a las 9:00 p.m. por el Canal RCN. El evento durará dos horas y tendrá los tradicionales desfiles en traje de baño, traje de gala (que Tony llama el final look), pero no habrá desfile en traje típico.

Los presentadores
Serán Carolina Gómez, exvirreina universal de la belleza, actriz, youtuber y locutora; el presentador Iván Lalinde y la pareja conformada por el cantante Sebastián Legarda y la youtuber Luisa Fernanda W (ambos exconcursantes de Master Chef), que estarán en el detrás de bambalinas entregando detalles a las personas que sigan la transmisión e interactuando por medio de redes sociales.

¿Cómo será el formato?
Más ágil, dice el productor. El propósito es que el público vea a las candidatas “como son”.
Por ese motivo prepararon unos perfiles en video en los que ellas se presentan, “algo muy rápido, con música, muy acorde a estos tiempos”, señala Mojena. Habrá menos formalismos en la ceremonia porque quieren quitarle lo acartonado y que sea más dinámica, precisa.

Los reinados han cambiado
No habrá libretos, ni siquiera para la presentación de ellas al comienzo; todas las candidatas serán auténticas y podrán expresar sus puntos de vista en el momento de las preguntas, asegura el productor.

¿Quién entrega la corona?
Laura González Ospina, actual señorita Colombia y virreina universal de la belleza, después de obtener ese lugar en Miss Universo 2017, evento que se realizó en Las Vegas, Nevada.

¿Y el escenario?
Más grande del que está acostumbrada a ver la gente en los anteriores concursos. Limitaron la capacidad de sillas porque buscaban algo que fuera muy vistoso.
“Queríamos un escenario con más altura, más majestuoso y en el que se pudiera hacer una producción más espectacular”, cuenta Tony, que sigue ultimando detalles para este domingo



fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2QfE1ns

Comentarios