Maria Baptista - Con tarima 360, El Imperio lanzó su volumen número 17

Un escenario rodeado de pantallas LED con tarima giratoria, músicos en vivo, cero peleas y hasta una propuesta de matrimonio son cosas que jamás pensarías que ocurrirían en un picó pero este es solo un resumen de una noche que quedó marcada para miles de fanáticos de la champeta que le cumplimos la cita al El Imperio en el estadio de Chiquinquirá, donde presenciamos un espectáculo que hace mucho se merecía este género, a la altura de cualquier artista internacional porque talento nos sobra.

Hace tres meses aproximadamente en una rueda de prensa ‘Flaco’ Iriarte, dueño de la máquina picotera, acompañado sus hijos Arnaldo Jr y Harold, de Dj Tremendo y toda la nómina de artistas, le anunciaron a Cartagena que para el lanzamiento de su próximo volumen, llamado ‘360, la evolución’ ofrecerían un evento que daría de qué hablar no solo en nuestro Corralito de Piedras, sino a nivel regional. ‘¿Será que les funcionará?, ‘¿La gente sí comprará una boleta más costosa?’, ‘¿Esa compleja estructura, sí se adaptará al formato de picó?’, fueron algunas de las preguntas y críticas a las que se enfrentaron, pero las dudas e incredulidad de muchos fueron resueltas ese domingo, donde la brillante luna complementó el juego de luces de una increíble tarima donde muchos de nuestros artistas quizá, nunca soñaron montarse a cantar.

Ambiente de fiesta se vivía a las afueras del estadio, una gran cantidad de jóvenes hacían la extensa fila de la taquilla para comprar su boleta  mientras aprovechaban para darle un mordisco a un recién asado chuzo, tratando de prepararse para la gran noche. Mi reloj marcaba las 7:45 p. m., con gran curiosidad llegué al lugar vestida con la típica pinta picotera para no llamar mucho la atención: suéter, short y tenis. Traté de ubicar de inmediato la entrada porque sentía que si tardaba unos minutos más afuera, los dueños de lo ajeno me dejarían hasta sin ganas de bailar, prejuicios que rodean el sector del evento y por supuesto a los picós.

¡A la altura de los grandes!
Varios artistas de la nueva escuela de El Imperio como Andry Brand, Bobby Sierra, 24 Bits, Hd Letra Mágica, entre otros, animaron a los presentes que esperaban con ansias a Dj Tremendo, que siempre mantiene gran expectativa por la exótica y llamativa forma como da inicio a su show. Me cuenta mi compañera de aventuras que ha entrado en cuatrimotos, coches y hasta en limosinas, es cuando de inmediato pienso: “¿Hoy lo hará en un helicópero?”, creo que no fui la única a la que se le ocurrió, entre las más de mil personas que gozaban a esa hora en el estadio de sóftbol.

Las cervezas heladas llegan inesperadamente a mis manos y entre cada sorbo me preguntaba, ‘¿cuándo es la hora del espectáculo?’, la ansiedad y la curiosidad la disimulaba mientras me movía al ritmo de champeta. A la par veía que artistas de la talla de Twister, Zaider y Kevin Flórez llegaban a apoyar. El orgullo de los ‘Imperialistas’ durante esa noche era evidente, hacían lo que fuera posible por estar lo más cerca de la tarima 360, selfies iban y venían, videos cantando sus canciones favoritas se robaron el espacio de las memorias de sus celulares, cuando de repente las luces se apagaron, varios músicos se ubicaron alrededor de la tarima y el corto silencio anunció que el momento de Dj Tremendo había llegado.

Su aparición fue impecable, no hubo necesidad que llegara en un helicóptero porque su presencia bastó para que sintiéramos una descarga fuerte de adrenalina, tal como si voláramos en las alturas. Vestido de blanco con un ‘blazer’ azul celeste, dos curiosos moños y entre una pared de humo, Tremendo saludó a su fanaticada, que extasiada, gritaba, aplaudía y lo proclamaba como el rey de la noche. “¿Dónde está mi gente Imperialista, papi?”, su voz fue apagada por el grito de júbilo de sus seguidores que se disputaban entre registrar el momento con sus cámaras o ponerse a bailar, yo preferí la última.

En medio de tanto goce, Mickey Love sube a la tarima y nos pone a tararear con su último éxito: “Te voy amar, yo te voy amar, yo quiero una vida contigo”, más de una pareja se abrazó y apercolló pero hubo una que trascendió porque significó un stop en la presentación. “Primero que todo quiero darle las gracias a Alvarito y a Jader por este momento especial”, fueron las palabras con las que un tímido pero arriesgado joven, que vestía jeans y camiseta, le dijo a quien es hoy su prometida.

“Quiero vivir toda una vida contigo, ¿te quieres casar conmigo?”, expresó mientras se arrodillaba frente a la conmovida mujer que sostenía sus manos en la boca, en señal de asombro y también nervios, pasaron pocos segundos cuando el estadio escuchó: “Claro que sí”, y es cuando un nuevo momento de euforia se toma el lugar. Todos brindamos y celebramos el amor de la pareja como si fuéramos una familia pero no pasa mucho tiempo cuando GiBlack con su tema ‘La suegra’ pone el estadio ‘patas pa’ arriba’ y decenas de sillas son agitadas al ritmo de la champeta, que por el comentario de la noche, es una de las que tiene más proyección en el volumen.

Más baile, más cerveza y más emoción, el reloj sigue corriendo y es el turno de Zaider y Kevin Flórez, listos para interpretar su ‘Acceso a la playa’ una canción que cala tanto entre el público y entre los artistas que no pueden negarse a la petición de Tremendo que les dice que suban al escenario.

Los ánimos están por el cielo, todos disfrutamos sanamente del espectáculo pero un par de golpes en el hombro, me avisan que ha llegado el momento de decirle ‘hasta pronto’ a El Imperio, que nos dejó a todos una gran lección en la increíble noche, donde los créditos y aplausos son para la confianza, la disciplina pero sobre todo la innovación. 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2xMxR6m

Comentarios