Maria Baptista - Inclusión, una de las razones por las que Sudáfrica se ganó la corona universaI

Luego de que ayer por fin se conociera el nombre de la mujer más bella del universo, han sido muchos los rumores que han surgido a raíz del veredicto final que dejó como triunfadora a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, a la colombiana de virreina y a la jamaiquina como primera princesa.

La Señorita Colombia, Laura González, se pronunció en entrevista con la W Radio en la que habló de su desempeño en el certamen y su visión sobre la competencia.

La soberana explicó que este año Miss Universo estuvo enfocado en el tema de la inclusión de todas las regiones del mundo, por lo que desde el comienzo varias de las concursantes latinas se refirieron a que esta vez podría ser una representante de África, quien se ganaría el certamen.

“En algún momento las latinas sí dijimos: ‘Bueno, puede ser que esta vez sea el turno de África’. En algún momento lo comentamos, pero como esos comentarios de los desayunos y almuerzos nuestros, y mira, se terminó volviendo realidad”, afirmó Laura al medio radial.

Agregó que no se trata de que el reinado estuviera ‘arreglado’ sino de tener otras políticas que incluyen temas como la igualdad, lo que pudo haber favorecido a Sudáfrica, actual Miss Universo.

“No estoy diciendo que le hayan dado la corona porque sea africana, pero sí creo que Miss Universo está tratando de llegar a todos los confines de la tierra, y puede ser que esto haya ayudado”, manifestó la cartagenera.

Por otro lado, aseguró que en algún momento también pensaron que la corona se la llevaría una chica de Irak o Puerto Rico, quienes no quedaron ni en las 16 semifinalistas.

“Se empiezan a generar un montón de rumores que al final, te das cuenta, ninguno salió. Pero sí te quiero comentar que en algún un momento a nosotras se nos ocurrió: ‘Mmm, yo creo que la corona se va para África’, y ese terminó siendo; algo nos imaginábamos”, puntualizó.

El periodista finalizó diciendo que al parecer Miss Universo piensa rotar cada año una candidata de cada continente para satisfacer al público, con lo que no está de acuerdo, pues la idea es que gane la mejor.

Cabe recordar que Laura González este año fue una de las más perfiladas a llevarse la corona universal, por lo que el veredicto dejó a más de uno sorprendido y con un sinsabor, pues obtuvo el título de virreina. Su tonificado cuerpo, belleza, carisma, naturalidad y seguridad al hablar la catapultaron siempre como una de las favoritas. 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2icd34t

Comentarios