Maria Baptista - 'Dj Marlong', un salsero empedernido

Marlon Steven Bonilla, más conocido como 'Dj Marlong', es un crack en la salsa. Sí, además de ser disc-jockey, es youtuber y creador de una aplicación móvil para los salseros.

Este joven oriundo de Buenaventura, pero criado en Cali, es hijo de Maritza Bonilla Herrera, reconocida cantante de música del pacifico y quien se convirtió en su mayor apoyo.

A mediados del 2008 crea el canal de youtube "Son y Sabor" con el objetivo de que todas las personas tuvieran acceso a la salsa desde cualquier parte de el mundo.

Según cuenta, comenzó a publicar canciones desconocidas para el público pero que con el tiempo tomaron fuerza y se hicieron populares; debido a esto alcanzó cierto reconomiento y fue contratado en varias discotecas para trabajar como DJ.

Tras varios meses de ser lanzado, el canal cogió fuera y se convirtió en un hit en Cali. Actualmente Marlong es uno de los Djs más importantes de salsa en Colombia y su canal es uno de los más visitados. Además, ha compartido tarima con artistas de talla internacional tales como Romeo Santos, Prince Royce, Marc Anthony, Gilberto Santarosa, José Alberto 'El Canario', Nicky Jam, Silvestre Dangong y Sonora Ponceña.

SALSA CRACK

Su éxito aquí no para. Marlong también creó una aplicación que tiene a todos los salseros jugando, comentando y poniendo a prueba sus conocimientos sobre salsa.

Se trata de un juego de trivia salsera que busca resaltar la salsa con preguntas de audio y texto manteniendo vivo el interés por el género musical que identifica a Cali.
La aplicación te permite retar a tus amigos y otros amantes de la salsa, o enseñarle a otros que desconocen el género. 

La app es totalmente gratuita y además de entretenida, permite de forma didáctica el disfrute del género de la salsa en todo sus tiempos y subgéneros como:  Salsa Romántica, Guaguanco, Timba, y Salsa Choke. De igual manera Salsacrack permite jugar contra su sistema, o incluso entre usuarios de las redes sociales.  

“El disfrute y conocimiento de la salsa no puede seguir siendo excluyente y solo por parte de los llamados melómanos o coleccionistas, a ellos les tengo todo el respeto y admiración, pero este es mi aporte para que las nuevas formas de interacción y las nuevas generaciones se conecten con algo que amamos y es la salsa”, indicó. 

 

 

 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2hTNJQM

Comentarios