Maria Baptista - Se lanza el primer concurso de belleza para mujeres de tallas grandes

 En Colombiamoda, feria que se realizó en Medellín la semana pasada, fue noticia la pasarela con moda y modelos de tallas grandes. Hace algunos meses se abrió la primera agencia de modelos bajo esta línea y ya son varios los diseñadores que se han especializado en crear moda para ellas.

Ahora, se encuentra en plena convocatoria el primer concurso nacional para mujeres de tallas grandes, con el cual se busca ayudar en el autoestima de las personas que sufren de sobrepeso, que mejoren su calidad de vida y su salud, lejos de la discriminación social.

Sabrina Lauviah es organizadora del primer concurso de belleza para mujeres de tallas grandes en Colombia, quien por problemas de salud ha sufrido de sobrepeso durante buena parte de su vida, y ahora busca ayudar a otras mujeres, para que se valoren y logren la inclusión social.

MÁS ALLÁ DE LAS MEDIDAS

- ¿Se han realizado eventos de este tipo en Colombia?
Se habían hecho algunos eventos, más ahora que parece que hay un boom, pero no un concurso nacional dirigido a las mujeres de tallas grandes.

- ¿Cómo nació la idea?
Nace de tanta discriminación hacia nosotras, que somos de talla grande. Muchas veces se puede estar preparada para ejercer un cargo, pero por ser de talla grande, no es aceptada y eso debe cambiar en Colombia.

- ¿Hace cuánto trabaja en este proyecto?
Llevamos más de un año de trabajo. Todo nació de un día al llevar una hoja de vida y ver cómo a una persona gordita la discriminaban. ¿Por qué tenemos que bajar la cabeza? Teniendo todas las condiciones para ejercer un cargo. También con el aumento del buying en los colegios frente a las personas obesas.

Es un evento para levantar la cabeza y entender que nos tenemos que querer como somos. Es un reinado donde no solo es belleza, también intelecto, pero en especial amor propio, lejos del boom mediático de las tallas grandes, donde las revistas buscan que posemos desnudas. Al contrario, en este reinado contamos con una serie de psicólogos y médicos para que las concursantes cuenten con un apoyo y mejoren su autoestima.

No queremos hacer un evento coloquial, donde las participantes salgan y sean la burla de los asistentes, al contrario, que ellas ganen en amor propio y demuestren que la belleza va más allá de unas medidas o unos números.

- ¿Qué elementos nuevos tendrá este reinado?
Que son mujeres de talla grande, pero no tendremos desfiles en vestido de baño. Todo con el fin de que ellas ganen en autoestima y terminen ayudando a otras mujeres para que reconozcan su belleza.

- ¿Quiénes pueden participar?
Colombianas, solteras, de 19 a 29 años, pueden ser estudiantes o profesionales, con un peso entre los 80 y 100 kilos, y un mínimo de 1,60 de estatura.

- ¿Cuándo realizarán el reinado?
Lo realizaremos a finales de septiembre, con pasarelas, retos de maquillaje, encuentros con psicólogos y médicos, también escogeremos a la Miss Fotogénica y otros premios.

- ¿Cuántas participantes esperan?
Esperamos contar con quince participantes para empezar. Ya contamos con representantes de Medellín y Antioquia, así como Barranquilla y Cundinamarca.

- ¿Difícil encontrar las candidatas?
Sabíamos que se tendría mucha timidez y prejuicio. La gente teme que irán hacer 'el oso', que se burlen de ellas, por lo que hemos trabajado mucho en la redes sociales para mostrar los beneficios que pueden tener en empoderamiento y trabajo con su propio cuerpo.

- ¿Ha recibido críticas por esta iniciativa?
No estamos patrocinando el sobrepeso, más en un país donde el sobrepeso es un tema bastante delicado en salud. Muchas veces, como mi caso, el sobrepeso es un tema de salud. Ninguna persona que esté gordita está sana, el reinado busca el por qué del sobrepeso, cómo trabajar con él y controlarlo. Además, en un país donde las mujeres no suelen tener medidas 90-60-90.

- ¿Cómo ha sido la relación con las candidatas que ya están inscritas?
Algunas de las inscritas me han contado como han sido discriminadas desde el colegio, el mal manejo que tienen a la hora de las clases de educación física y más en el área sentimental. Desde pequeños son discriminados y les golpea el autoestima, se llenan de inseguridades.

Otras se han retirado por no contar con el apoyo de la familia, quienes son los primeros en temerle al ridículo.



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2hilIRD

Comentarios