Maria Baptista - Un olayero presente en 'Pambelé', la nueva producción de RCN

“Este proyecto es mi primera experiencia como actor. Aquí me dieron la oportunidad de enfrentarme a este mundo y aprendí mucho”.

Estas son las palabras del cartagenero Henry Auraad Rodríguez, quien hace parte del reparto de la nueva novela del canal RCN que relata la vida del boxeador Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

La bionovela lleva por nombre Kid Pambelé y se basa en el libro ‘El oro y la oscuridad’, del escritor barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

“Yo salí de la academia de actuación Crea, en Bogotá, y de una me llamaron para el casting. Para mi fue un honor porque participan excelentes actores y hay un gran reparto”, apunta el actor, quien también participó en la miniserie ‘Déjala morir’ o Niña Emilia, del canal Telecaribe.

¡Es boxeador!
La historia de Henry, criado en el barrio Olaya Herrera, es la de un luchador. El ‘Mamba’, como le dicen al joven, fue primero cantante de champeta y boxeador.

“Nunca he dejado de ser boxeador, es más, me estoy preparando para próximas peleas. Ser boxeador también me sirvió para entrar a la novela porque mi papel es la de un pegador”, relata ‘Mamba’.

Y si que le sirvió. Henry, además de actuar en la novela que se estrena en pocos días, fue el entrenador personal de Jarlin Martínez, quien tiene el papel protagónico. “Para entrenarlo tuve que ver videos de peleas de ‘Kid Pambelé’, para que sus movimientos fueran parecidos a los del campeón mundial. Cervantes es mi ídolo, en Colombia no hay otro como él, así que hicimos el mayor esfuerzo”, relata el olayero.

¡’El flechita’!

El personaje del cartagenero es ‘el Flechita’, un boxeador de Chambacú que no era muy amigo de ‘Pambelé’. “No le ponen el nombre real, pero todo indica que es un señor de nombre Milton Méndez, quien era pegador de la época de ‘Pambelé’ y lo desafiaba mucho, lo enfrentaba, nunca se quería dejar ganar de él”, dice.

“‘El Flechita’ va a ser la piedra en el zapato para ‘Kid’. Aunque crecieron juntos y se formaron en la misma academia, en Chambacú, nunca tuvieron una amistad, más bien peleaban por todo, pues Milton también era muy bueno en el boxeo y algo envidioso”, agrega ‘Mamba’.

Henry está feliz porque al fin tiene un papel amplio en una producción. “El director de la novela, Sergio Osorio, confió en mi y me dio un papel muy nutrido. Espero que a todos los cartageneros les guste mi actuación”, expresa.



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2rKqSqC

Comentarios