Maria Baptista - 'The Wall', el concurso con la mayor bolsa de premios de la historia de la TV

De lograr el juego perfecto, entre conocimiento y suerte, la pareja de concursantes de ‘The Wall’ pueden lograr llevarse un premio máximo de 2000 millones de pesos, una cifra jamás presentada en un programa en Colombia. En pocos días estará al aire, siendo el debut de Andrea Serna en la pantalla del Canal Caracol, tras su larga historia en RCN.

‘The Wall’ es la adaptación colombiana del concurso estadounidense del mismo nombre, en el cual participa una pareja que debe ir contestando correctamente las preguntas de cultura general delante de un muro, que en realidad es una pantalla de 11.5 metros de alto, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos, que cuenta con siete posiciones de caída hasta llegar a 15 cajones, los cuales tienen distintos valores. Si la respuesta es correcta, elijen una línea de caída donde desciende una gran esfera verde y la cifra del cajón a la cual llega se les va sumando a lo ganado por la pareja.

Si la respuesta es incorrecta, el muro toma un color rojo y deben elegir la línea por la cual descenderá la esfera roja y el valor del cajón en el que caen es restado a la cifra que en ese momento tenga acumulada la pareja.

Son tres fases. En la segunda, la pareja es separada, mientras uno contesta las preguntas, el otro se encuentra en una cabina de aislamiento, sin saber si su compañero acierta o no en las respuestas, lo que hace más difícil la elección de la casilla en la que deben colocar la esfera.

En la tercera fase, las reglas son similares a la segunda, pero también existe una parte del concurso llamada ‘El Contrato’, donde el concursante aislado recibe un cilindro que contiene un contrato con una cantidad determinada de dinero, pero él no sabe cuánto ha ganado o ha perdido con su pareja en el juego, así que tendrá que decidir a ciegas, si toma el dinero del contrato o lo rechaza.

En una parte del concurso, además de las esferas rojas que restan dinero y las verdes lo suman, aparecen esferas blancas, que son preguntas y que se vuelven rojas o verdes dependiendo de la respuesta.

EN SAO PAULO

Por el tamaño del muro, son pocos los estudios de grabación en el cual se pueden realizar. De hecho, las temporadas de este concurso de canales europeos, en su mayoría, se han realizado en Francia y Polonia.

En América Latina se escogieron unos clásicos estudios cinematográficos que cuentan con la altura necesaria para instalar. Mientras Polonia y Francia les tomó meses la instalación, a las afueras de Sao Paulo, en los estudios de Sao Bernardo, lo hicieron en tres semanas.

Allí, los países de América Latina que adquirieron los derechos para desarrollar este formato, trasladaron sus equipos para grabar. Los realizadores en Brasil han grabado tres capítulos por día, pero el ideal es llegar a los niveles de Francia donde graban cinco diarios.

Las parejas de concursantes son personas que buscan cumplir el sueño a otras, desde ayudarle a una persona para que logre tener su casa propia, hasta apoyar a una fundación.

De hecho, en uno de los capítulos estará el famoso exfutbolista Faustino Asprilla y su amigo, el popular ‘Caremonja’, quienes buscarán lograr la más alta cifra en premios para ayudar a una fundación de niños futbolistas.

Dentro de los participantes por Colombia se encontrará una pareja que luego de ver cómo un compañero de su hijo moría por leucemia, decidieron participar para ayudar a niños que padecen esta enfermedad y no cuentan con los recursos para su tratamiento.

También se encontrará un adulto mayor que escribió el libro ‘Cómo ser el mejor abuelo del mundo’ y participa con su nieta para publicar ese libro y ayudarle a los demás para que sean los mejores abuelos. Así como dos hermanos que quieren cumplir el sueño de su mamá fallecida: crear una fundación para ayudar a animales callejeros.

Andrea Serna cumplió con el proceso de selección del conductor, siendo la única mujer en América Latina en ser la presentadora de este formato. Además, dentro del equipo colombiano está Álvaro Moreno, quien era el encargado de realizar todas las preguntas en el programa concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y ahora hace lo propio con ‘The Wall’, para tener preguntas relacionadas con la cultura general colombiana.

En cada capítulo se requirieron 60 personas, con un montaje de 12 cámaras y la mayor parte de los canales de América Latina.  



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2BervfH

Comentarios