Maria Baptista - Rose MacGowan revela como Weintein la violó en un jacuzzi

En su nuevo libro, Brave, Rose McGowan dejó al descubierto uno de los episodios más escabrosos de su vida. El primer encuentro sexual en su contra que tuvo con el productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de violar a decenas de actrices en Hollywood. 

Ocurrió un mañana 1997 durante el Sudance Film Festival. McGowan se arregló en su habitación para asistir a un desayuno de trabajo en el resaturante del hotel, pero inesperadamente recibió una llamada en la que le avisaron que el encuentro sería en la suite de Weinsteim. "Estaba segura que hablaríamos de mi carrera ", escribió la directora de cine independiente en su libro.  

Sin sospechar nada, McGowan tocó la puerta de la habitación del productor y una vez dentro, este la empujó hasta el jacuzzi y le quitó la ropa súbitamente, la sentó al borde de la bañera y sin su consentimiento comenzó a practicarle sexo oral mientras él se masturbaba.

En su libro, la mujer explica que quedó "congelada" y entre lágrimas de impotencia y dolor comenzó a fingir placer; no se resistió violentamente sino que gimió "ruidosamente" para provocar que Harvey Weinstein acabara rápido y así concluyera el tortuoso momento. 

"A través de mis lágrimas podía ver su semen flotando sobre las burbujas", escribió McGowan.

Después de la violación, Rose McGowan debió dirigirse a una sala del hotel a hacer unas fotos con el coprotagonista de Phantoms, Ben Affleck, quien la notó temblorosa y le preguntó qué le pasaba a lo que ella respondió narrándole lo que le acababa de ocurrir. "Maldición. Le dije que dejara de hacerlo. "Otros me consolaron diciéndome que era algo que podía ayudarme en mi carrera en el futuro", precisa en el libro, dando a entender que todo Hollywood conocía de las violaciones de Weinstein.

 

Luego de la violación, la joven actriz bajó a una sala del hotel para hacer las fotos promocionales del film Phantoms. Ben Affleck, el coprotagonista, estaba a su lado y notó que la mujer aún temblaba. Le contó lo ocurrido: "Maldición. Le dije que dejara de hacerlo. "Otros me consolaron diciéndome que era algo que podía ayudarme en mi carrera en el futuro", escribió horrorizada. ¿Todo Hollywood sabía sobre los abusos de Weinstein?

Fue la primera vez que Weinstein la violó.

Ocurrió hace 21 años. En el Sundance Film Festival de 1997, en Park City, Utah. Allí, Harvey Weinstein, el hombre más poderoso de la industria del cine, la violó por primera vez. La víctima: Rose McGowan quien relató en su nuevo libro Brave, cómo fue su atormentada vida y su ultrajante encuentro con el productor.

La de McGowan es una más de las tantas acusaciones de abusos y violaciones que pesan sobre Weinstein y que han desatado una ola de denuncias en Hollywood que incluyen actores, directores y productores de cine.

El diario The New York Times obtuvo una copia de la nueva obra de la actriz y en sus páginas narra cómo fue el momento en que el megaproductor la violó en el jacuzzi de su habitación. McGowan explica en uno de sus capítulos que ese día estaba planificado un desayuno de trabajo en el restaurant del hotel, pero súbitamente le indicaron que el lugar había cambiado y sería en la amplia suite de Weinstein.

Como McGowan no se quedó callada, Weinstein hizo una campaña oscura en su contra para que no la contraran en nuevas películas y para silenciarla acordó con ella 100 mil dólares. "Parecía que todo Hollywood sabía sobre mi más vulnerable momento de violación y que yo era la que debía ser castigada por eso", dice en el libro.

Como complemento, la actriz dice que tras aceptar el chantaje de McGowan fue "prisionera de su mente durante un largo y penoso tiempo".

La "confesión" de McGowan es un capítulo del libro Brave del que el The New York Times obtuvo una copia. 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2Gsg4VI

Comentarios