Maria Baptista - “Se acabó el amor” de Prix 06

Prix 06 es un artista que aunque le gustan los covers no los lanza al mercado, dice que los graba para satisfacer un gusto personal. En esta ocasión “Se acabó el amor” era un reggae argentino llamado “Árbol sin hojas” y se atrevió a presentarlo al público con cierto temor.

¿Cómo fue trabajar este cover?
- La versión original me pareció buena y con mi equipo quisimos hacer una versión en champeta sin perdernos de la versión original. Hicimos unos ajustes en la letra porque los argentinos tienen palabras que acá no significan lo mismo, además,  le tuvimos que hacer el “espeluque”. Fue un reto total

¿Ya se hizo el lanzamiento?
- habíamos hecho un lanzamiento en redes a finales de 2016. Este año lanzamos la canción en la plaza de toros y vi más de 5 mil personas levantando los brazos y cantando, dije: le di donde era.

¿Has pensado en el vídeo?
- No hemos definido detalles pero estamos en conversación con Ramón Villalba. Ha trabajado conmigo y nos conocemos desde niños y sé que el vídeo va a dar en el gusto de las personas.

¿Cómo ves el mercado de la champeta?
- Hay mucho talento pero poca promoción, los artistas que han logrado ir al extranjero es porque se han dado cuenta de eso y se han organizado.

¿Cuál es el futuro de la champeta?
-Va a estar vigente en el país por largo rato y los artistas nuevos lo confirman, no llegan a los 20 años y sus producciones son muy buenas y tienen mucha fanaticada.

¿Cuánto ha cambiado Prix desde sus inicio?
- Hay cosas que están fijas, mi energía, la sandunga. He aprendido a trabajar con más profesionalismo. Desde el 2006 hasta la fecha la música ha tenido cambios muy rápidos y como artista he tenido que irme haciendo a la forma.

¿Qué otros proyectos tienes?
- Quiero llenar la ciudad de música mía y de otros artistas, voy a hacer colaboraciones, como productor haré mi primer trabajo con dos artistas nuevos y estoy grabando un álbum de canciones mías que han grabado otros artistas.

La canción está disponible en las plataformas digitales. 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2kOE26v

Comentarios