Maria Baptista - ‘Malecón de La Habana’, una canción urbana con sabor antillano
Después de lanzar su canción ‘Dejavú’, cuyo video fue rodado en Cartagena, dirigido por el cartagenero Cristian Flórez y con la participación de la reina de la Independencia Allison Vega como protagonista; el artista monteriano Bonfante está promocionando su nuevo tema: ‘Malecón de La Habana’, en él mezcla sonidos urbanos y antillanos.
“Queríamos darle un toque internacional (a la canción) desde que estaba iniciándose y por eso nos fuimos a Cuba, donde se grabó el video”, explicó el artista.
‘Malecón de La Habana’ narra una historia muy común. “Es algo que nos ha pasado a muchos... Cuando vemos a una persona en la calle, se nos pierde de vista y quisiéramos saber quién es, pero solo queda el recuerdo instantáneo de ese momento”, dice Bonfante, quien en su nuevo videoclip busca a una mujer de vestido rojo por las calles de la capital de la isla más grande del Caribe.
“Haber nacido en Montería me permitió escuchar buena música, desde muy pequeño siempre escuchando vallenato, porro, cumbia, salsa, bachatas y, al tener todo esto, sentía que al género urbano tenía que ponerle todo lo que estaba en mi corazón, todo lo que me gustaba escuchar y creo que ‘Malecón de La Habana’ salió de algún rincón recóndito sonido de mi corazón, que estaba guardado de algún momento de mi vida”.
La canción, que nació en un campamento de Norte de Santander, fue escrita por Bonfante y Joel. “La gente la siente propia, aquí en Cartagena gustan mucho los instrumentos de viento, las trompetas, todo este son cubano, toda la salsa y también lo urbano. Esta ciudad es champetera y todo lo urbano lo tiene muy metido”, agregó.
El video fue grabado con talento cubano: artistas, productores, actores. Antes de su lanzamiento, se hizo una campaña de expectativa con carteles en los departamentos de Córdoba y Norte de Santander pidiendo información sobre una mujer de vestido rojo.
“Estuvimos en la Feria de la Ganadería durante todo el mes y escuchar a la gente cantar el coro de la canción, que la relacionara con los carteles del vestido rojo, y que todos relacionaran quién era yo, es de las cosas más grandes que he vivido y lo que venga de aquí para arriba es bendición”.
Aunque no dio muchos detalles de sus nuevos proyectos, Bonfante aseguró que traerá una canción “impresionante”, de un compositor que ha escrito para Manuel Turizo, Maluma, Karol G, Chocquibtown. “Nos sentimos muy afortunados y sentimos que las próximas producciones serán extraordinarias. Creo que la estaremos lanzando como a finales de septiembre”, concluyó Bonfante.
fuente Farándula https://ift.tt/2YWpktS
Comentarios
Publicar un comentario