Maria Baptista - ‘El Seagal de la salsa’ golpea con su segunda producción

Es asombroso el parecido que tiene con el actor norteamericano Steven Seagal. A cualquier sitio donde llega la gente se lo queda mirando, pues su look, que incluye una ‘colita de caballo’ y el vestir siempre con chaqueta negra, lo asocian siempre con el astro de las peliculas de artes marciales.

Es Ralphy Palacio, un cantante puertorriqueño, que acaba de cumplir 48 años, y quien no pasa desapercibido por su notoria vestimenta.

Ese rasgo importante de su aspecto físico lo llevaron a que su nombre artístico actual sea ‘El Seagal de la salsa’.

Este vocalista boricua empezó su carrera musical a mediados de la década de los 80 en grupos de merengue. Participó en orquestas como Tempo Dominicano, Los Kenton y Rokabanda, esta última con Kinito Méndez. Sin duda fue la época dorada donde el mererengue dominicano mandaba la parada en toda Latinoamérica.

Nos contó ‘El Seagal de la salsa’ que cuando llegó a Los Kenton reemplazó a nada menos que al cantante Gabby Arias, quien se hizo famoso en Colombia con el tema ‘Ay Amor’, el cual lo grabara con la orquesta del maestro Cuco Valoy.

Pero algo por dentro le decia a este artista que el merengue ya había cumplido su ciclo en su vida, y que la salsa era lo suyo.

Y tras durar 15 años alejado de los escenarios regresó a escena con su primera producción como solista, -incluye ocho temas-, llamada ‘Como tú no hay dos’, en la cual se escuchó mucho como tema promocional ‘Déjate besar’, además de ‘ I Love you baby’.

Ahora, muy recién, ‘El Seagal de la salsa’ nos presenta a los amantes de este movimiento musical su segunda producción, ‘Seagalizate’, cargada de un sonido muy fresco, con matices tropicales y con “letras bonitas” como él mismo las define.

“Esta nueva nueva producción llegó apenas hace tres días, “ni siquiera está en Puerto Rico, es primicia” aseguró.

En este trabajo tuvo colaboraciones de los cantantes puertorriqueños Luisito Carrión y Johnny Rivera.

Sobre su cambio del merengue a la salsa nos contó que “ hace dos años decidí regresar a la música y dije esta vez voy a regresar con lo que yo realmente quiero grabar y no con lo que impongan. Lo que yo quería grabar era salsa y se me dio porque esta vez tenía la posibildad económca de lograrlo. Me dije por qué no grabarlo ahora si este es mi sueño, bueno aquí vamos, ya voy por la segunda producción”.

Los temas de este nuevo trabajo son: ‘Señora’, ‘Que bonito es querer’, ‘Hoy te vas’, ‘Como una moneda en el pantalón’, ‘Cualquiera puede ser’ (Feat Luisito Carrión), ‘Tu amor es cosa de locos’, ‘Te soñé’, ‘Que bonito es querer’ (Feat Johnny Rivera) y ‘A través del vaso’.

‘El Seagal de la salsa’ esta feliz porque pudo comprobar de primera mano el cariño y la pasion que tienen los colombianos por los cantantes y musicos puertorriqueños.

“Colombia es la real capital de la salsa. No conozco ningún país más salsero que Colombia. Por eso estoy aquí presentando mi música. Si yo no corono aquí estoy frío. Colombia es la mejor plataforma” señaló.

Llego el viernes a Baranquilla, donde hizo una visita a emisoras y sitios emblemáticos de salsa como La Troja y otros.

El sábado estuvo por primera vez a Cartagena, de la cual dice se parece mucho a San Juan, Puerto Rico.

Hizo una ronda de medios, siendo El Universal el principal en su agenda.

Alabó la pasión con la cual barranquilleros y cartageneros viven la salsa. Afirma que sus referentes son Frankie Ruiz, Luis Enrique y Tito Rojas.



fuente Farándula http://bit.ly/2V7NEGA

Comentarios