Maria Baptista - Henry ‘Mamba’, el boxeador olayero que triunfa en la actuación

Henry Auraad Rodríguez nació hace 32 años en el barrio Olaya Herrera. Se crío como un niño normal, entre juegos y amigos, pero algo escondía en su mirada tierna y alegre.

 

Henry guardaba entre sus mas preciados tesoros el amor por el arte. Es así como crece y conoce la música. No duda en cantar champeta y lo hace tan bien que entra a un grupo con el desaparecido exponente del género, ‘el Jhonky’.

Luego conoce su otra pasión: el boxeo, el cual alterna con sus composiciones champeteras. Y así fue su vida en Cartagena, entre champeta y cuadriláteros, donde se convirtió en campeón nacional en 67 kilogramos.

¡El destino!
‘Jhonky’ es asesinado y ‘Mamba’ deja de cantar y sigue boxeando. Viaja a México y Estados Unidos, preparándose y peleando, pero un día decide ir a Bogotá y su vida cambia.

“Me fui a Bogotá y alguien me dijo que necesitaban un extra boxeador para unos capítulos en la novela ‘A mano limpia’. Yo fui y me gustó. Luego en el canal RCN estaban dando becas para estudiar actuación y me metí y me gradué”, expresa Henry, quien ahora estudia producción audiovisual, pues quiere ser director de cine.

Henry está brillando en la actuación. Terminó el rodaje de la bionovela Pambelé, donde hace el papel de ‘Flechita’, un amigo del legendario púgil Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé. La novela es lanzada a comienzos del próximo año. Ahora hace parte del elenco de la serie ‘la Niña Emilia’, donde tiene el papel de ‘Dago’, el primer amor de la cantora bolivarense de bullerengue, Emilia Herrera. Esta serie, en formato cinematográfico, es estrenada en febrero.

“Para mi es una gran experiencia participar en estas producciones porque estoy aprendiendo mucho. Hago escenas con excelentes y experimentados actores que me enseñan mucho y me apoyan para seguir”, asevera ‘Mamba’.

Sigue peleando
Henry dice que no cree en la fama. “Me gustaría que cuando haga las cosas bien la gente admire mi trabajo, pero no creo en la fama, para mi no existe eso y no me gusta”. Henry sigue boxeando, es más, en febrero tiene una pelea en Bogotá, además de algunos duelos internacionales. “Sigo en el boxeo porque me gusta, es más, yo siempre me presento como boxeador. En un futuro, cuando ya sea justo me retiro, pero sigo en la pelea”, comenta.

Rodríguez espera graduarse para viajar a Estados Unidos, donde quiere profundizar sus estudios y trabajar en Hollywood. “Yo me trazo metas y trabajo para lograrlas.

Quiero triunfar en Hollywood y me preparo para eso. A las personas de mi barrio les digo que busquen sus sueños, y que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr”, finaliza el cartagenero.



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2h4FfEN

Comentarios