Maria Baptista - Juandi, un cartagenero triunfando en Hollywood

“Extraño mi ciudad, la comida cartagenera, pero sobre todo a mi familia, que es lo más importante. Salí del país buscando un sueño que con paciencia estoy construyendo”.

Eso le responde el heroico Juan Diego Arteaga Castro, de 26 años, a EL TESO, vía telefónica, cuando se le pregunta por su querida Cartagena.

Juan es conocido artísticamente como Juandi.

Desde niño se apasiona por la música e instrumentos musicales. “Mis abuelos y padres me motivan a aprender a tocar el violín, el piano y la guitarra. Me crié en la urbanización Paraíso Real -barrio La Providencia-; también viví en Alameda Real -Alameda La Victoria- y en Manga”, cuenta.

Dice que al terminar el bachillerato viaja a Bogotá a estudiar administración de empresas, pero “no termino la carrera porque la música se apoderó de mí”.

Nuevo reto

Luego viaja a Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside desde hace cinco años. “Vine a vivir a Hollywood buscando un sueño. Quería ser cantante, pero haciendo mis propias canciones me di cuenta que tenía talento para producir y a eso me dedico ahora”, apunta.

Juandi sabe que en Estados Unidos está la “meca” de las artes, y para tener más oportunidades de brillar, se debe ser integral. “Aprendo a producir, comienzo a hacer relaciones para lograr oportunidades y es así como todo toma sentido”, señala.

Ahora trabaja con los productores y también cafeteros Andrés Torres y Mauricio Rengifo, conocidos por estar con exitosos artistas. “Mi meta es ser como ellos y tener reconocimiento. Me siento feliz, porque trabajando con ellos he aprendido mucho y también de los artistas como la estadounidense Demi Lovato, los mexicanos del grupo Reik y el boricua Luis Fonsi”, manifiesta.

Y sí, Juandi está en las grandes ligas de la producción y también hace trabajos independientes con promesas musicales de Estados Unidos y México.

El próximo año viene a visitar a su familia y espera seguir llenándola de orgullo. “Espero seguir creciendo y aprendiendo”, cuenta a EL TESO.



fuente EL UNIVERSAL - Farándula https://ift.tt/2yumDER

Comentarios