Maria Baptista - Integración Casanova, en modo: “Me resbala”

La combinación es explosiva: Jeison Ibargüen es cantante, compositor y arreglista del Chocó y su compañera de fórmula es Jenys Sinisterra, de Cali. Ellos son Integración Casanova, cantantes de salsa choque, un género que nació en Cali y que describen como “la nueva expresión corporal y musical del Pacífico colombiano”.

El grupo nació en 2008 en Cali, su primer canción, “El Bochinche”, tuvo gran acogida del público,  luego lanzaron “La Tusa”, que los sacó del Pacífico. Atraparon ciudades como Medellín, Bogotá y las del Eje Cafetero. Luego, sin esperarlo, sus canciones sonaban en el extranjero. Estuvieron de gira en Estado Unidos, Ecuador, Europa y Panamá.

Después de “despegar”, lanzaron la canción “El semáforo”, es la que más los identifica, dicen que esta canción habla de que “la rumba la acaban a la mitad, cuando uno esta gozando y en el Pacífico la rumba es de amanecida, la rumba no para... sigue de largo”.

Después, en 2016, con Andy Caicedo, fusionaron ritmos de banda norteña con salsa caleña y una letra jocosa, así nació “Me resbala”, el último sencillo de la agrupación, que procalamaron como la canción oficial de la Feria de Cali 2016.

“Ya estamos sonando en más de 12 estaciones oficiales, estuvimos en Santa Marta y es la canción del carnaval. Estuvimos en Barranquilla y ahora Cartagena. Esperamos que todos se pongan en modo ‘Me resbala’”, dice Jeison.

“Me resbala” es una canción que se hizo para que la gente deje vivir a los demás. Tiene un ritmo jocoso, voz melódica, ritmos internacionales como la tuba, el acordeón y la salsa de Cali.

“Tenemos ganas de conquistar Cartagena, un amigo me dijo que la letra era universal, que el ritmo está entrando bien acá pero que hagamos una fusión con champeta. No hemos pensado artista porque la idea la dio un dj, pero es una buena idea, sería muy bacano”, expresa Jeison.

Salsa choque para rato

Es un género que nació del baile y luego modificaron el ritmo. Para Casanova es un ritmo de inclusión, permite que la gente se enamore de él. Ya la salsa choque la escogieron para los aeróbicos de rumba y las academias de Cali la incluyen en sus clases.

Dice Jeison que la selección Colombia le dio la “patadita” de la buena suerte al género, ya que los jugadores “hicieron que llegara donde no había llegado antes”. Encuéntralos en las redes: Instagram: Cassanovasemetio; Facebook:  Integración Casanova; Visita su web site:  http://ift.tt/2kbJlZK

 



fuente EL UNIVERSAL - Farándula http://ift.tt/2jrbN94

Comentarios